fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/26/riedel-sennheiser-copa-america/

Copa America

La 36ª Copa América de vela, cuya producción fue diseñada por la joint venture circle-o (Riedel oui West4Media), ha contado con micrófonos Sennheiser hechos a medida para capturar el sonido desde los barcos.

Los ingenieros de Sennheiser, previo encargo por parte de la productora circle-o, diseñaron micrófonos articulados a prueba de agua y hechos a medida para las tripulaciones y las cámaras a bordo. Como no podía ser de otra forma, estos equipos podían integrarse con el intercomunicador inalámbrico Boléro de Riedel para así pasar a formar parte de la configuración general de comunicaciones.

Andreas Sennheiser, co-director ejecutivo del fabricante de microfonía, subraya que “la Copa América es una carrera de alta tecnología que somete tanto a los equipos como al equipamiento a las pruebas más duras. Además, es una prueba más de que las retransmisiones deportivas son un verdadero motor de innovación”.

Pour sa part, Thomas Riedel, CEO y fundador de Riedel Communications, añade que “décadas de experiencia en los entornos de producción más exigentes culminaron en este proyecto tan especial con desafíos tan especiales. Junto con nuestros proveedores asociados, todos los cuales representan el estándar global en sus campos, nuestro equipo creó una infraestructura de producción perfecta que permitió a circle-o llevar su cobertura en vivo a nuevos y emocionantes niveles. Su impresionante cobertura abrió perspectivas completamente nuevas sobre la navegación e ilustró perfectamente el gran impacto que la tecnología puede tener en los formatos de entretenimiento y la tangibilidad de los eventos deportivos”.

Sennheiser Copa AmericaBasados en los MKE 2

Michael Horn, responsable del Centro de Competencia de Sennheiser para diseño mecánico y acústico, lideró el equipo que desarrolló la solución. El equipo final entregado, el cual se basa en el micrófono omnidireccional MKE 2, incluye un micrófono de transmisión profesional (respuesta en frecuencia de 20 Hz – 20,000 Hz) con una cápsula protegida contra el agua por un diafragma de paraguas que se extiende sobre un diafragma acústicamente activo. Además, la cápsula viene equipada con una rejilla protectora que permitía que el agua goteara sin entrar en el micrófono.

Otro elemento crucial es su antivientos, construido con un material de espuma “especial” que permitió que, a pesar de estar mojado, pudiera seguir protegiendo contra el viento. Los micrófonos, finalmente, alcanzaron la protección de clase IPX7. Por otro lado, gracias a su suspensión elástica, los micrófonos fueron insensibles a cualquier ruido de estructura, sin importar si se usaban en la configuración de los auriculares o como micrófonos de ambiente.

Horn relata su experiencia al frente del proyecto: “Cuando Riedel se puso en contacto con nosotros sobre su concepto para la Copa América, quedó claro de inmediato que cualquier micrófono a bordo de los barcos de regata tenía que soportar condiciones marinas realmente extremas, sumergiéndose completamente en agua y tener que lidiar con el fuerte ruido del viento”.

“La interacción de todos sus componentes es lo que hace que este micrófono sea tan especial. Otros modelos pueden soportar algunas salpicaduras o incluso algún extraño chapoteo, pero este micrófono es el indicado. Simplemente funciona, sin importar si está seco o húmedo, brindando un cautivador audio en vivo desde los barcos y facilitando las comunicaciones dentro de los equipos”, concluye el ingeniero.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 26 Apr, 2021
• Section: Bassin versant, Télévision, Production télé