fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/17/jeremy-benning-csc-comunicaciones-set-expanse-bolero-riedel/

Riedel Bolero The Expanse

El equipo de la serie The Expanse de Amazon Prime Vidéo, coordinado por el directo de fotografía Jeremy Benning (CSC), utiliza Bolero de Riedel para reforzar la coordinación en el set de grabación.

Anteriormente, los equipos de The Expanse contaban con varios métodos de comunicación, los cuales iban desde los intercomunicadores inalámbricos HME hasta los walkie-talkies y las conversaciones cara a cara. Con el fin de “maximizar el tiempo en el plató y eliminar malentendidos y retrasos”, se ha decidido comenzar a usar Boléro de Riedel.

El sistema, un intercomunicador basado en DECT que opera en la gama de frecuencias de 1,9 GHz sin necesidad de licencia, está presente en el plató de The Expanse en forma de 26 beltpacks oui cuatro antenas. Sobre todo, en el set de rodaje, Bolero de Riedel se utiliza en modo autónomo. Por ejemplo, la alimentación de audio del mezclador de sonido está conectada para que todos los departamentos conectados (cámara, grip, iluminación, productores, director, ayudantes de dirección, guion y reproducción de vídeo) puedan escuchar los diálogos de los actores siempre que lo necesiten. Por otro lado, la producción utiliza Bolero para alimentar el altavoz de la “voz de Dios” para dar avisos a todo el equipo de rodaje; y el director y el supervisor de guiones utilizan el sistema para comunicar notas al reparto.

Riedel Bolero The Expanse tecnicoComunicación con los actores

El talento de The Expanse también se beneficia del sistema de comunicación inalámbrica. Cuando los actores llevan puestos sus cascos espaciales de atrezzo (algo que ocurre con frecuencia), se utiliza la solución de Bolero para establecer un flujo de comunicación bidireccional. Paralelamente, el sistema Bolero también cuenta con tres canales de walkie-talkie, lo que permite a diversos equipos comunicarse sin tener que usar dos sistemas.

Jeremy Benning CSC considera que Bolero ha demostrado ser una herramienta eficaz que ha respondido a sus necesidades: “No solo tiene una excelente calidad de audio y un nivel de ruido ultrabajo, sino que también es muy fácil controlar todo el sistema a través de la intuitiva interfaz de usuario”.

“Todo mi equipo ha dicho muchas veces lo mucho que aprecian la elegancia del sistema Bolero, la claridad del audio y la interconexión de todos nuestros flujos de audio, sobre todo porque a menudo nos susurramos indicaciones durante las tomas. Se trata de técnicos del equipo A, pero en su mayoría son usuarios de Bolero por primera vez que están completamente enamorados de esta solución. No hay vuelta atrás una vez que se ha experimentado Bolero, la forma definitiva de gestionar un equipo complejo con exigencias de alto nivel”, añade.

Jason Ross, director general de ventas de Canadá en Riedel Communications, subraya la adaptabilidad de la solución: “Desde que presentamos Bolero por primera vez, ha sido adoptado por productores de muchos tipos de eventos de entretenimiento en vivo a gran escala y de alto perfil. Y ahora, es gratificante ver la adopción más amplia de Bolero en producciones cinematográficas de alto nivel como Le Expanse. Eso realmente habla de la increíble versatilidad de Bolero para cualquier tipo de producción, ya sea un evento en vivo de marquesina o una serie de éxito en Amazon Prime Video”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 May, 2021
• Section: Étude