fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/23/wimbledon-red-senales-comunicaciones-mediornet-riedel/

Riedel - MediorNet - Wimbledon 2021

All-England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), club privado que anualmente acoge el torneo de Wimbledon, ha ampliado su red fija de enrutamiento de señales y comunicaciones con la tecnología de procesamiento de señales MediorNet y la matriz digital Artist de Riedel.

La instalación permanente de Riedel en el AELTC consiste en un nodo de intercomunicación Artist-64 y una serie de SmartPanels 2300 para apoyar a los equipos de seguridad y audio. De cara al torneo de Wimbledon de 2021, la división de tecnología gestionada de Riedel amplió la infraestructura con un extenso conjunto de equipos adicionales Artist y MédiorNet, incluyendo dispositivos de red de distribución de medios de alta densidad MediorNet MicroN, 120 paneles de intercomunicación y dispositivos Bolero. Gracias a su capacidad para desplegarse en configuraciones ilimitadas, los MicroN modulares resultaron especialmente útiles en la sala de control principal del AELTC, el centro neurálgico de todas las señales de audio, donde confluyen las señales de las 18 pistas, la producción en pantalla grande y las innumerables mezclas locales.

Otros MicroN configurados con la aplicación Riedel MultiViewer se ubicaron en la sala de rack de megafonía de la pista central. Esto permitió al equipo de producción en el control principal mezclar las señales de audio de hasta 36 transmisiones SDI y feeds MADI de Artist, audio interno, comunicaciones con unidades móviles de cuatro cables y señales de programas. El sistema también se ha personalizado para las necesidades específicas de Wimbledon: los medidores de audio de los multivisores MicroN se han personalizado para mostrar el micrófono de cada árbitro en el lado izquierdo y la señal enviada a la megafonía de la pista en el derecho, mientras que el UMD muestra el estado del interruptor del micrófono del árbitro.

Riedel - MediorNet - Wimbledon 2021 - Control

MediorNet y Artist, clave para Wimbledon

De cara al torneo 2021 de Wimbledon, la solución de Riedel facilitó la mezcla de audio a distancia para apoyar las comunicaciones entre los oficiales de revisión y los árbitros, los encargados de estadísticas, la seguridad, el audio y los equipos de producción. MediorNet y Artist también se hicieron cargo de varios procesos dentro de las transmisiones de vídeo, apoyando al equipo de audio con la distribución de las transmisiones de prensa y el funcionamiento remoto de todas las pistas.

James Henry Breward, especialista en audio y comunicaciones del AELTC, cuenta cómo ha vivido esta ampliación de equipamiento de primera mano: “Sabemos que podemos contar con los equipos de Riedel para proporcionar unas comunicaciones fluidas y fiables con una calidad de sonido fantástica cuando realmente importa, como cuando se resuelven las llamadas de revisión discutibles. Y con todo el equipo adicional que llega rápidamente para los campeonatos, dependemos absolutamente de la división de tecnología gestionada de Riedel para ayudarnos a cumplir nuestros ajustados plazos. Su servicio y soporte experto, junto con su capacidad para acceder a equipos adicionales según sea necesario en un momento dado, los convierten en socios inestimables en nuestro rápido camino hacia Wimbledon”.

Más allá de este marco general, Breward está especialmente satisfecho con una solución de Riedel: “Los SmartPanels son extremadamente robustos y a la vez fáciles de usar, algo que nuestros equipos de producción aprecian mucho. Incluso las personas que nunca han utilizado los paneles clave (no todos los eventos de tenis pueden ofrecer este nivel de apoyo tecnológico) son capaces de integrarlos al instante en sus flujos de trabajo. Es una forma muy inteligente de trabajar”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 23 Jul, 2021
• Section: l'audio, Problème, Gestion des médias