fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/17/blackfish-studio-plato-virtual-centro-barcelona-panasonic/

Studio de poisson noir

En pleno centro de Barcelona, a 5 minutos de la estación de Sants y con todo el equipamiento de 16nou Serveis Audiovisuals a disposición de sus clientes, ha nacido Studio de poisson noir. Sus instalaciones están dotadas de todos los servicios para la producción con espacios virtuales tanto para publicidad como televisión o corporativos.

La tecnología de Panasonic con las cámaras robotizadas PTZ AW-UE150, juegan un papel clave en el trackeo de las imágenes ayudando a crear espacios infinitos virtuales sobre un chroma de apenas 6×4 metros.

Studio de poisson noir La idea de este nuevo estudio que parte del equipo fundador de 16 d'entre nous (Elisabet Pueyo oui Jaume Obiols) y de la empresa especializada en servers Blackfish se concibe como un espacio boutique en el que los usuarios encontrarán todo lo necesario para su producción: desde un estudio totalmente insonorizado (insonorizado con PKB2 en paredes, suelo y techo) con un chroma cuidadosamente iluminado, hasta salas de reuniones, office, maquillaje, camerino y hasta terraza.

Desde una sala de control es posible monitorizar o realizar lo que suceda en el plató o realizar remotamente el evento en caso necesario. Aunque el control está dotado con la última tecnología con el mezclador AV-HS6000 en el corazón de la instalación. Este mezclador cuenta con 2 ME, 32 entradas SDI y dos DVI y 16 salidas SDI, con una amplia variedad de keyers y DVEs.

Studio de poisson noir

Versatilidad en el equipamiento

Es de destacar que una de las ventajas de Blackfish Studio es que el usuario no solo podrá disponer del pack de equipamiento del estudio, sino que además tendrá a sus disposición el amplio catálogo del alquiler del que dispone 16nou, cuyo almacén se encuentra en el mismo edificio. De esta forma, se gana en gran versatilidad, ahorro de costes y desplazamientos.

Jaume ObiolsPara producciones de streaming en directo, Blackfish Studio cuenta con dos fibras de 1Gbps simétricas de operadores distintos, garantizando así total redundancia en el envío al CDN que elija el cliente.

Todas las señales procedentes de plató se gestionan en el control gracias a una matriz AJA Kumo Router de 64×64, mientras que la intercom entre los diferentes espacios la facilita una matriz Trilogy con 96 puertos.

Uno de los primeros trabajos realizados en el estudio recientemente ha sido la presentación virtual de la nueva gama de productos de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe.

Jaume Obiols, cofundador de Blackfish, y Jordi Clotet oui Olga Sanromà, de Panasonic, comparten en una videoentrevista su visión sobre este proyecto y los resultados obtenidos en esta primera experiencia virtual.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 17 Jun, 2021
• Section: Entretiens, Étude, Graphique, Rapports, Télévision Corporative