fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/18/rtl-elecciones-alemanas-cloud-liveu-blackbird/

RTL - LiveU Matrix y Blackbird (Foto; Ruven Breuer / CBC)

La cobertura de las elecciones alemanas de RTL Deutschland ha alcanzado nuevas dimensiones con la utilización de LiveU Matrix y Merle.

El proyecto fue gestionado por CBC, la empresa de producción y tecnología/TI de Mediengruppe RTL Deutschland. Netorium AG, socio alemán de LiveU y Blackbird, proporcionó apoyo local durante las 24 horas del día.

CBC utilizó la plataforma de gestión y distribución basada en la nube LiveU Matrix IP para compartir contenidos informativos dinámicos en directo, complementando su flota actual de unidades de campo LiveU. Se compartieron feeds en directo desde 12 sedes de partidos políticos en Berlín y Magdeburgo. El centro de operaciones de red (NOC) de LiveU se encargó de la supervisión proactiva de las transmisiones con alertas específicas en tiempo real.

Les feeds seleccionados se distribuyeron a continuación a múltiples receptores y se emitieron en los informativos nacionales, así como en otras emisoras alemanas. También se introdujeron, por primera vez en la plataforma Matrix, flujos de transmisión SRT.

Edición en la nube con Blackbird

Una vez los feeds estaban compartidos en la nube, los usuarios pudieron acceder a los archivos mediante la plataforma de edición de Blackbird. Trabajando a distancia, los equipos de editores distribuidos pudieron recortar, editar, enriquecer y publicar rápidamente y en colaboración lo más destacado de los numerosos eventos.

Blackbird entregó activos digitales de alta definición, con diferentes duraciones y también preparados para medios digitales, a múltiples canales simultáneamente.

Una unión exitosa

Jens Schilder, director de proyectos de la CBC, considera un éxito esta cobertura basada en tecnología cloud: “Era la primera vez que realizamos este tipo de proyecto y, por eso, para nosotros era importante trabajar con socios de confianza que pudieran proporcionar una solución integrada de principio a fin, con soporte en tiempo real. LiveU y Blackbird cumplieron nuestros requisitos, permitiéndonos responder al instante con una cobertura atractiva”.

Sion Eilam, vicepresidente de ventas de EMEA, LiveU, manifiesta que la compañía está muy contenta de asociarse con CBC: “Hemos podido ampliar el uso de LiveU con una solución basada en la nube como alternativa al satélite y hemos mostrado nuestro flujo de trabajo preintegrado con Blackbird”. Finalmente, el director general de Blackbird, Ian McDonough, comenta que esta ha sido una “gran oportunidad” para que Blackbird y LiveU demuestren su flujo de trabajo conjunto.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 18 Jun, 2021
• Section: Publier, Gestion des médias, Postpro, Télévision mobile