fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/15/compaas-mejoras-edicion-video-nube-blackbird/

Blackbird - Compaas - Seguridad

Blackbird, sistema de edición de vídeo cloud utilizado por la proveedora de servicios Compaas, ha potenciado su seguridad abordando algunos de sus puntos más críticos.

Para reforzar su protección a nivel informático, Blackbird ha conseguido la certificación SOC2 tipo2 de excelencia en la gestión de infraestructuras, otorgada por el departamento de estado de USA. Esta acreditación refuerza su propuesta, basada en microservicios desplegados en nube privada.

Pasando al ámbito de la seguridad de la media, el sistema de edición online genera su formato proxy para editar nativamente en el navegador, con lo que nunca toca la media de alta calidad, que permanece segura en el almacenamiento on-line del cliente, tanto si es on-prem como en nube. De hecho, el navegador que ejecuta la aplicación en el ordenador del cliente solo cachea los fotogramas necesarios, que no se pueden reproducir fuera de la aplicación ni de la sesión. Además, se borran automáticamente al cerrar la sesión o salir del navegador.

Además, en cuanto a la posible pérdida de ediciones, Blackbird siempre guarda los cambios que se producen, pudiéndose recuperar fácilmente, incluso si varios operadores trabajan simultáneamente en la misma edición. Y es que la papelera de reciclaje de la aplicación permite recuperar material proxy borrado, siendo configurable el tiempo de reciclaje de esta papelera. Paralelamente, Blackbird incorpora una herramienta de guardado y recuperación de versiones de las ediciones, lo que hace muy sencillo el control de cambios y la aprobación editorial.

Pour Compaas, estas características convierten a Blackbird “no solo en un sistema de edición en nube extremadamente rápido sino también muy seguro, incluso aumentando las capacidades de trabajo colaborativo y reduciendo significativamente la huella de carbono”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 15 Mar, 2022
• Section: Postpro