fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/06/artone-film-instala-davinci-resolve-advanced-panel-blackmagic/

Artone Film

El nuevo estudio de posproducción con sede en Tokio, Artone Film, ha implementado una dinámica de corrección cromática basada en DaVinci Resolve Studio y dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel de Conception Blackmagic.

La posproductora especialista en ajustes cromáticos fue fundada en 2021 por los experimentados coloristas Masahiro Ishiyama oui Toshiki Kamei. Desde sus inicios, la empresa ha trabajado en numerosos proyectos, entre ellos, producciones originales de Netflix, largometrajes, comerciales y videos musicales.

Tanto Ishiyama como Kamei cuentan con años de experiencia en el etalonaje de películas, programas televisivos, videoclips y anuncios publicitarios con el programa DaVinci Resolve Studio. En menos de un año, Artone Film se ha convertido en uno de los estudios de etalonaje más populares de Tokio y ha trabajado en las series originales de Netflix como El chico de Asakusa oui La periodista, el largometraje Yomei Jyunen (Ten Years to Live); videoclips de diversas bandas, entre ellos Boy, de King Gnu; Chi wo Kirai Niku wo Konomu (Odio la sangre y prefiero la carne), de Domico; Small World, de Bump of chichen, y anuncios de televisión para empresas como Taisho Pharmaceutical y UQ mobile.

Acerca del lanzamiento del estudio, Ishiyama señala que “quería crear una empresa que diera a los coloristas la autonomía para tomar decisiones de negocios. Tener la posibilidad de participar de la gestión les abre las puertas a que maximicen su creatividad. Nunca se me cruzó por la cabeza ser un colorista independiente. Dado que la industria audiovisual y cinematográfica implica una expresión artística muy amplia, quería convocar a varios artistas y formar una empresa, en lugar de hacer algo solo por mi cuenta. Es por eso que me contacté con Kamei. Su trabajo me había llamado la atención desde que yo era asistente de etalonaje, había visto su labor de corrección cromática en seminarios de Blackmagic Design y me gustaba mucho su estilo”.

“Cuando Ishiyama me contactó por primera vez, creí que yo había cometido algún error», explicó Kamei, quien se encontraba trabajando para una posproductora estadounidense con sede en Tokio. «Cuando me dijo que quería abrir un estudio de etalonaje, le dije de inmediato que lo hiciéramos juntos, porque yo ya venía pensando en hacer algo similar”.

Artone Film

Un trabajo intuitivo

Tanto Ishiyama como Kamei comentaron que DaVinci Resolve Studio fue el primer sistema de etalonaje que usaron. Como si eso fuera poco, también optaron por equipar los estudios de Artone Film con este programa junto con dos unidades DaVinci Resolve Advanced Panel.

“Debido a que ya estaba utilizando los dispositivos Advanced Panel en mi trabajo anterior, tenía tan incorporado etalonar con ellos que no podría trabajar intuitivamente de otra forma. A pesar de que han actualizado el diseño de los paneles, aún resultan fáciles de usar”.

Por otro lado, afirma que “sin importar el proyecto que estés realizando, poder trabajar a gran velocidad es esencial para todo colorista. DaVinci Resolve es un programa simple y fácil de usar, que permite agrupar y aplicar correcciones en conjunto. Asimismo, permite trabajar con material de larga y corta duración. No es de sorprender que se utilice en estudios en todo el mundo”.

Kamei añade que “el equipo de investigación y desarrollo de DaVinci Resolve escucha a los usuarios y continúa incorporando mejoras en el programa. Me gustan mucho las funciones de alto rango dinámico y distorsión cromática de la versión nueva”.

Para finalizar, Ishiyama reconoce que “nuestra intención es que Artone Film continúe innovando en materia de etalonaje en Japón. Queremos ser los primeros en hacer lo propio para convocar a artistas y comunicarnos con ellos a fin de crear algo juntos”.

Masahiro Ishiyama y Toshiki Kamei (Artone Film)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Apr, 2022
• Section: Postpro