fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/07/ingresos-television-estabilizaron-2021/

Ingresos televisión y radio, en millones de euros (Fuente: CNMC)

El año 2021 cerró con unos ingresos de los servicios audiovisuales muy similares a los de 2020. Tanto los ingresos de la televisión en abierto como los de la de pago se mantuvieron estables. En cuanto a la radio, descendió en un 3%.

En el cuarto trimestre de 2021, los ingresos totales de los servicios de televisión y radio sumaron 1.097,8 millones. Así lo destaca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su portal CNMCData.

Si nos fijamos en los ingresos publicitarios, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 82,3% de los ingresos de publicidad en televisión. Este porcentaje fue del 87,8% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

En el cuarto trimestre, el número de abonados a TV de pago y plataformas de VoD se mantuvo en 8,3 millones, registrando una disminución de 41 mil abonados con respecto al trimestre anterior y un aumento del 0,8% con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

La tecnología con más usuarios fue la IPTV (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 5 millones de abonados.

Ingresos televisión 2021 (Fuente: CNMC)

Consumo

El consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre se situó en 3 horas y 10 minutos por persona y día. Estos datos reflejan un aumento de 23 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (meses de verano) y 32 minutos menos con respecto al mismo periodo del año anterior (periodo en el que aún había restricciones relacionadas con la pandemia).

El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,3%), frente al aumento de los servicios de TV por cable oui IPTV (24,6%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con una audiencia del 13,9% los dos primeros y del 9,1% el tercero.

Por grupos, Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 27,6 y 27,5 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Audiencias televisión 2021 (Fuente: CNMC)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Apr, 2022
• Section: Entreprise, Télévision