fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/25/atm-media-eivo-tv-camaras-automatizadas-baleares/

Acuerdo ATM Media y EIVO TV. De izquierda a derecha, Matteo Samaranch (ATM Media), Juan Ochogavía (EIVO TV), Jordi Roquer (ATM Media) y Jaume Forteza (ib-red)

La compañía española ATM Media y el operador balear EIVO TV han puesto en marcha una alianza para implantar cámaras automatizadas de Pixellot con inteligencia artificial para retransmitir de forma automatizada 16 disciplinas deportivas en diferentes instalaciones deportivas de Baleares.

ATM Media producirá y retransmitirá así de forma automatizada 16 disciplinas deportivas diferentes desde todas las instalaciones deportivas con las que EIVO TV ya tenía acuerdos establecidos.

Este acuerdo entre ambas empresas se materializará con la implementación de las cámaras de ATM Media en los pabellones y campos de numerosos municipios repartidos por las islas Baleares. Cabe recordar que el 98% de las competiciones y pruebas deportivas que se celebran en España forman parte del deporte federado, de base, amateur y adaptado, que son precisamente los segmentos que se quieren cubrir con este acuerdo.

La puesta en marcha del proyecto ya se ha hecho realidad con la instalación de la primera de estas cámaras en Artá. En las próximas semanas, EIVO TV procederá a la instalación de las cámaras restantes de ATM Media en recintos deportivos en los que tenía otro sistema de cámaras fijas.

El modelo de ATM Media se basa en la instalación de cámaras automatizadas que graban lo que sucede en distintas partes del terreno de juego o de la instalación deportiva y, mediante inteligencia artificial, se ‘cosen’ las imágenes para ofrecer una imagen integrada y el sonido ambiente.

El contenido se produce añadiendo a la misma los datos o especificidades del partido o disciplina deportiva, los grafismos e incluso la voz de locutores, en su caso. Además, se ofrece la posibilidad de una plataforma OTT desde la que se accede al contenido en alta calidad.

Jordi Roquer, consejero delegado de ATM Media, ha asegurado que “es una fantástica noticia para nosotros aterrizar en las islas Baleares”. “Tenemos un plan de capilarización por toda España y Baleares era uno de los puntos estratégicos que queríamos alcanzar”, ha subrayado Roquer, que también ha destacado que “esto es solo el principio de lo que podemos ofrecer a esta comunidad autónoma, el valor añadido de nuestros servicios incluye democratizar el contenido audiovisual del deporte español y queremos que el deporte balear crezca con nosotros”.

Por su parte, Juan Ochogavía, responsable del proyecto EIVO TV, ha querido poner en valor la importancia de esta unión y ha comentado que “convierte a las islas Baleares en una comunidad puntera en la digitalización del deporte base a nivel nacional”. Para dimensionar el potencial de este proyecto, Ochogavía ha revelado que su objetivo, además de “potenciar la afición por el deporte base”, concibe “cubrir en tres años el 80% de los partidos del deporte base balear, en todas las categorías no profesionales, tanto masculinas como femeninas”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 25 May, 2022
• Section: Automatisation, Bassin versant