fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/10/kbs-produccion-remota-aja-bridge-live/

AJA Bridge Live en KBS

Korean Broadcasting System (KBS) cubrió un evento deportivo mundial de alto nivel en Pekín (China) replanteando su enfoque de producción tradicional con ayuda de la tecnología de AJA.

En lugar de confiar en el envío de equipos locales en el lugar de la retransmisión como lo había hecho en el pasado, KBS aprovechó un sistema basado en la nube para permitir la producción remota. Para reforzar la monitorización y la configuración de la señal de retorno para la transmisión, la empresa estableció un flujo de trabajo que comprendía una solución de vídeo en directo multicanal AJA Bridge Live para la producción, contribución, colaboración, transmisión y entrega remotas.

KBS en Tokio 2022Anteriormente, KBS aprovechaba una estación de trabajo equipada con SRT o un equipo PI para apoyar la monitorización y la configuración de la señal de retorno para las transmisiones remotas. Sin embargo, este enfoque daba lugar a una calidad de imagen y sonido poco deseable.

Al explorar las alternativas, el ancho de banda resultó ser una consideración clave para el equipo de KBS, ya que el traslado a la nube requeriría un ancho de banda estable de recepción de al menos 100 Mbps.

Al ofrecer codificación y descodificación de H.264, H.265, MPEG-2, JPEG-2000 y códecs NDI hasta UltraHD 60p, AJA Bridge Live es capaz de gestionar fácilmente el ancho de banda necesario para una señal en directo en la nube.

Park Kwon-Soon, director técnico del departamento de sistemas de emisión de KBS, comenta que “Bridge Live proporciona un ancho de banda de red increíblemente estable para nuestro flujo de trabajo, lo que es esencial en los entornos de emisión en directo. Es duradero y ofrece un rendimiento realmente excepcional, distinto a todo lo que hemos visto antes”.

Desde que introdujo Bridge Live en su flujo de trabajo, KBS ha aprovechado el dispositivo con regularidad para su servicio de Banda Ancha Integrada (IBB), así como para emisiones nacionales e internacionales. Además de operar canales de cable/satélite/IPTV a través de sus filiales, KBS tiene previsto utilizar su solución remota basada en la nube en la transmisión de futuros eventos deportivos de gran importancia.

Al reflexionar sobre las nuevas capacidades del flujo de trabajo de KBS, Kwon-Soon añade que “Bridge Live nos da más flexibilidad en toda la cadena de producción con soporte para múltiples canales de entrada/salida, así como una amplia gama de protocolos de streaming, como RTMP, HLS y SRT. Acabamos de empezar a descubrir su potencial y estamos deseando seguir explorando su amplio conjunto de funciones”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Jun, 2022
• Section: Problème