fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/29/fhnw-suiza-redefine-streaming-bridge-live-aja/

FHNW - AJA - Bridge Live - rack

La Academia de Arte y Diseño FHNW de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza ha implementado el sistema de contribución, backhauling, streaming y entrega de vídeo en directo multicanal Bridge Live de AJA.

La institución educativa está utilizando la solución para transportar vídeo de alta calidad y baja latencia procedente de equipos 3G o 12G-SDI a través del protocolo SRT en la Internet pública. FHNW está moviendo tanto activos 8K y HDR sin comprimir, como contenido de calidad de transmisión en 4K y HD multicanal.

Repartida en seis instalaciones del campus, la red está conectada por fibre y se gestiona desde una sala de control principal, donde reside la mayoría de los equipos. Además de soportar la transmisión y el archivo de proyectos multimedia de alta calidad desarrollados en estaciones de trabajo creativas, la red también proporciona la base para toda la producción y distribución de vídeo de la universidad.

FHNW - AJA - Bridge Live - Equipos producción

Una infraestructura en torno a Bridge Live

Para la mayoría de los proyectos, el equipo de la academia utiliza entradas activas en su dispositivo de red multimedia Riedel con múltiples fuentes entrantes. A continuación, seleccionan la entrada que quiere transportar a través de Bridge Live. Suresh Surenthiran, jefe de infraestructura de medios y difusión de FHNW, da más detalles: “Todos nuestros edificios están totalmente cableados, por lo que podemos encaminar fácilmente las señales a Bridge Live para transmitirlas a nuestro sitio web o a través de Vimeo y SRT Streaming vía 3Q. Es nuestro puente entre la emisión y la transmisión por Internet”. “También nos permite gestionar cuatro flujos de vídeo paralelos en diferentes idiomas”, apunta.

El responsable de FHNW también destaca que están utilizando U-Tap de AJA para reforzar sus flujos de trabajo remotos: “El U-Tap afecta a la mayoría de nuestros webcasts y videoconferencias que requieren la introducción de fuentes remotas. Con él, podemos tomar la señal SDI de cualquier plataforma de conferencia que un instructor o participante de vídeo esté utilizando (es decir, Zoom, Webex, Facetime, Skype, etc.) y llevar la alimentación en directo a nuestro mezclador de vídeo, donde podemos gestionarla y transportarla para su entrega a la CDN utilizando Bridge Live”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Jun, 2021
• Section: Télévision Corporative