fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/01/rtve-cierra-acuerdo-arte-promover-coproducciones/

Sede de ARTE - RTVE

La chaîne culturelle européenne ART, que este año celebra su 30º aniversario, ha aprobado un acuerdo de asociación con RTVE que posibilitará la participación en coproducciones conjuntas.

L'accord prévoit également la collaboration dans la distribution d'offres numériques de ambas, en particular entre la Offre ART en espagnol, disponible desde 2015, y la Offre numérique RTVE. En el marco de este contrato de asociación, RTVE estará representada con carácter consultivo en los principales órganos de Assemblée Générale ARTE, la Programme Conférence et le Comité consultatif du programme.

El acuerdo subraya “el importante papel que puede desempeñar la cultura para facilitar la comprensión y el acercamiento entre los pueblos de Europa”, así como la intención de ambas entidades de “reforzar y ampliar su cooperación, en particular para la concepción y realización de proyectos ad hoc, dedicados a la valorización y a la promoción de la creación y del patrimonio cultural, entre otros”. Algunas de ellas ya están siendo discutidas, como un documental sobre Jorge Semprun con motivo del centenario de su nacimiento.

El presidente de RTVE, José Manuel Perez Turner, ha destacado que “es una gran satisfacción cooperar con ARTE, prestigiosa cadena europea y símbolo de excelencia. No se trata simplemente de un acuerdo entre dos cadenas de televisión. Seremos invitados a participar en las principales instancias de la Cadena, como la Asamblea General de ARTE GEIE. Además, hemos acordado una inversión financiera por las dos partes para coproducciones comunes y, a partir de este otoño, acogeremos en nuestra plataforma una selección de programas de ARTE, que enriquecerá nuestro catálogo”.

RTVE, junto a la televisión pública lituana SLR, que también se ha sumado, se une a una red activa compuesta por RTBF (Bélgica), ORF (Austria), YLE (Finlandia), Jeu. (República Checa), SRG SSR (Suiza), Com RAI (Italia), Fonds du cinéma Luxembourg et RTE (Irlanda).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Jul, 2022
• Section: Entreprise, Télévision