fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/17/adopcion-nube-prioridad-27-por-ciento-broadcasters/

Según una encuesta encargada por la filial de Sony, Névion, entre broadcasters de todo el mundo, menos de un tercio (27%) considera la adopción de la nube como una prioridad, por detrás de la tecnología 5G (34%), por ejemplo.

Curiosamente, este dato contradice a casi 9 de cada 10 broadcasters (89%) que tienen la intención de adoptar las tecnologías en la nube en el próximo año.

La encuesta, en la que participaron 250 responsables de la toma de decisiones tecnológicas en el sector broadcast en una decena de regiones, puso de manifiesto, sin embargo, un creciente interés por el uso de la nube para aplicaciones específicas, y casi dos tercios (63%) declararon que ya habían empezado a aplicarla a la postproducción/producción basada en archivos.

Sin embargo, sigue preocupando la idoneidad del uso de la nube para la producción en directo, ya que algo menos de la mitad (45%) tiene reservas sobre problemas de rendimiento, como la latencia, y otro 40% menciona problemas de seguridad. Para algunas organizaciones, la necesidad de un cambio de mentalidad más amplio se percibe como un reto, ya que el 39% afirma que una mentalidad ampliamente conservadora respecto a la nube dentro de su empresa es el mayor obstáculo para su adopción.

A pesar de esto, los beneficios de la nube siguen siendo reconocidos, y el futuro de la nube para el producto en vivo parece prometedor, con otras estadísticas de la investigación que descubren que más de dos tercios (71%) de los encuestados creen que los entornos de nube totalmente públicos para la producción en vivo serán posibles en el futuro.

Olivier SuardOlivier Suard, VP de Marketing de Nevion, considera que “nuestra investigación confirma que la tecnología Cloud está generando mucho interés en la industria del broadcast. Al mismo tiempo, sin embargo, también muestra que existen diferentes niveles de compromiso por parte de los broadcasters y las empresas de medios de comunicación para adoptar la tecnología a corto e incluso medio plazo, especialmente en el caso de la producción en vivo”.

“Mientras que algunas organizaciones están considerando un enfoque totalmente en la nube, otras siguen optando por quedarse con una producción más tradicional en las instalaciones, o están buscando pasar a una solución híbrida en la nube y en tierra”. Independientemente del enfoque, Sony y Nevion están trabajando juntos para garantizar que las emisoras tengan la combinación adecuada para sus necesidades empresariales, creativas y operativas”, concluye Suard.

Acceso al estudio completo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Aug, 2022
• Section: Problème, Étude, Entreprise