fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/05/plume-necesidad-optimizaciones-wifi-aumento-streaming-4k-realidad-virtual/

Plume - Optimización wifi 5G

La exigencia del contexto audiovisual tanto a nivel consumo como en pequeñas organizaciones ha derivado, según Plume, en una mayor optimización de las redes wifi.

Concretamente, en el último año las optimizaciones wifi realizadas por los usuarios de Plume, empresa especializada en la optimización de redes wifi apoyada por servicios cloud, IA y tecnología open-source, se han disparado en un 20,9%. Según apunta la compañía, la congestión de las redes ha hecho que las optimizaciones rápidas de interferencias sean necesarias una vez cada tres días según las necesidades de cada entorno. Esta tendencia no hace más que seguir creciendo, ya que, tal y como Plume señala, la llegada de aplicaciones y servicios como el streaming 4K o à realidad virtual hacen que la banda de 5 GHz esté “cada vez más saturada”.

Concretamente, el análisis de Plume ha revelado un aumento del 21,1% en las optimizaciones rápidas de interferencias en la banda de 5 GHz, frente a un crecimiento del 19,9% en la banda de 2,4 GHz. “Afortunadamente la introducción del espectro de 6 GHz ofrece más capacidad para la gestión inteligente de wifi”, comenta la compañía.

Estos servicios de optimización de redes wifi también se adaptan a entornos de estudios en los que conviven una amplia cantidad de equipos de retransmisión cuya interconexión funciona en torno a redes wifi.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 Jul, 2023
• Section: Étude