fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/13/streaming-horas-bajas-desaceleracion-menos-suscripciones/

Streaming - horas bajas - desaceleracion - suscriptores - stock - tv

El último estudio de Simon-Kucher sobre las plataformas de streaming apunta a una clara desaceleración en su crecimiento, así como una bajada en la cantidad de servicios por los que apuesta cada suscriptor.

Il Global Streaming Study 2023 de Simon-Kucher, para el cual se encuestaron a 12.000 consumidores de 12 países (entre ellos, España), revela que solo el 40% de los usuarios ha aumentado su consumo en comparación con el año pasado: nueve puntos porcentuales menos que en 2022. En paralelo, el 12% afirma haber disminuido su consumo, mientras que la cantidad de suscripciones por usuario ha bajado a 2,4, un 14% menos que el año pasado.

En paralelo, el streaming de películas y series se ha mantenido constante: el 78% de los consumidores pasan más de dos horas por semana viendo películas, mientras que el 70% lo hace viendo series de televisión. El consumo de eventos en directo (por ejemplo, deportes) sí que es significativamente menor, con solo el 41% dedicando más de dos horas por semana a ver este tipo de contenido.

Lisa Jaeger, socia y directora global de tecnología, medios y telecomunicaciones de Simon-Kucher, interpreta estos resultados apuntando a una “saturación” de un mercado en el que un “gran número de proveedores luchan por el tiempo de ocio y el presupuesto de los consumidores”. “A medida que los consumidores se vuelven más sensibles al precio, las cancelaciones también serán más probables, a menos que los proveedores de servicios puedan cumplir con las expectativas de los consumidores y demostrar el valor de su producto”, apunta Jaeger.

Mismos requerimientos, menor presupuesto

En comparación con el estudio sobre streaming de Simon-Kucher de 2022, los criterios de compra apenas han cambiado. Il precio sigue siendo el criterio número 1 e incluso ha ganado algo de importancia, seguido por la variedad del contenido disponible. La importancia de la frecuencia de estrenos ha disminuido en cuatro puntos porcentuales, posiblemente debido a la cantidad de nuevos servicios y contenidos existente en el mercado. La disposición a pagar por servicios de streaming disminuyó un 8% de media, no siendo así el caso de España, donde este presupuesto se mantuvo estable comparado con el 2022.

En India, Estados Unidos, Brasil, España y Suecia, los consumidores ya exceden sus presupuestos de streaming con las suscripciones existentes, por lo que para agregar una nueva suscripción es probable que cancelen una existente. De hecho, el estudio subraya que para poder contratar una nueva suscripción, el 37% de los encuestados cancelaría una existente, y solo el 38% de los encuestados no cancelarían una suscripción existente ni harían recortes en otros lugares al suscribirse a un nuevo servicio de streaming. En comparación con el año pasado, la intención de cancelar una suscripción existente aumentó tres puntos porcentuales, lo que indica una mayor saturación del mercado.

Finalmente, el Global Streaming Study 2023 señala que aproximadamente el 30% de los encuestados canceló una suscripción en el último año, mientras que el 40% tiene la intención de cancelar una en el próximo año.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Jul, 2023
• Section: Télévision