fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/28/alexia-labor-omnia-vincit-de-you-first-unica-produccion-espanola-nominada-a-los-international-emmy-awards/

Alexia Putellas Luis Calvo Joanna Pardos Javier Martínez - International Emmy Awards (Foto: You First)

La docuserie ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’, formato íntegramente producido por You First Originals, forma parte de la lista de nominados a los International Emmy Awards en la categoría de “Mejor Documental Deportivo”.

Dirigida por Joanna Pardos, Alexia: Labor Omnia Vincit es la única producción española nominada en todas las categorías de la 51ª edición de los International Emmy Awards, premios que reconocen los contenidos televisivos globales más relevantes del año.

La docuserie, de tres episodios, se estrenó el 30 de noviembre del pasado año en Vidéo principale a nivel internacional con notable éxito de crítica y público, coincidiendo con el auge del fútbol femenino y la trayectoria de Alexia Putellas. Apenas unas semanas antes, la futbolista más laureada de la historia había conseguido su segundo Balón de Oro, el premio FIFA The Best y el de Mejor Jugadora en Europa para la UEFA, entre otros. El documental sigue el ascenso de Putellas al tiempo que revela luces y sombras y de su obsesión por ser la mejor jugadora de fútbol del mundo.

Javier Martínez, director de You First Originals (rama de contenido de la agencia You First), remarca que el documental “fue concebido en base a los pilares que fundamentan y guían el trabajo de You First Originals: generar contenidos de alto impacto, centrados en el talento y orientados a relatar historias que mueven el corazón de otras personas, especialmente las mujeres”.

Forever International Emmy Awards

Onza Distribution celebra la nominación de Forever

La ficción portuguesa Forever también ha sido nominada a la categoría de mejor telenovela en la 51ª edición de los International Emmy Awards. Producida por TVI oui Plural Entertainment Portugal, relata la vida de Pedro (Diogo Morgado: Payback, The Bible), la cual siempre ha estado rodeada de misterio: fue abandonado de niño y creció en una iglesia. “Lo único que siempre ha tenido sentido para él es su primer amor, Clara (Inês Castel-Branco: Mar Salgado; Conta-me como foi), pero tuvo que separarse de ella tras un trágico suceso… El destino, sin embargo, volverá a unirlos y Pedro se propondrá reconquistar a Clara, cueste lo que cueste, incluso aunque esté comprometida con su hermano biológico, el hombre a quien salvará”, relata la sinopsis de la telenovela.

La noticia ha sido especialmente celebrada por Onza Distribution, que se encuentra en posesión de los derechos de venta de Forever en todo el mundo. La distribuidora española apuesta por llevar a todas partes del mundo telenovelas de éxito como Oro Verde (Payback), ganadora del Emmy a Mejor Telenovela en 2018; Todo por la fiesta (Life Is a Party), ganadora a la Mejor Telenovela en los Venice TV Awards de 2022, o Mentiras peligrosas (On Thin Ice), también nominada en 2020 por los Emmys Internacionales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 28 Sep, 2023
• Section: Télévision, Production télé