fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/11/kauai-made-films-postproduce-integramente-too-much-life-davinci/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Trop de vie - Kauai Made Films

La película indie Trop de vie impulsada por Films réalisés à Kauai acometió todo su proceso de postproducción con un único software: DaVinci Resolve de Magie noire.

Too Much Life, una producción de Elliot Lucas oui Bois de Sawyer pour Films réalisés à Kauai, muestra el trabajo realizado por más de 250 estudiantes de la institución L'Académie du cinéma de Kauai en las etapas de preproducción y montaje preliminar. La película narra la historia de Harper Hudson (Katelyn Lopes), cuya vida aparentemente perfecta toma un giro inesperado cuando su amiga más cercana se postula como contrincante a la candidatura de las elecciones presidenciales en la escuela. Al ser la chica más popular de la Escuela Garden Island, Harper está acostumbrada a recibir la admiración constante de otros estudiantes, pero debe aprender que, en la vida, las amistades son más importantes que el éxito.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Trop de vie - Kauai Made FilmsDurante el transcurso de los dos años de rodaje, el equipo de rodaje y postproducción trabajó con DaVinci Resolve Studio, tal y como traslada Lucas: “Las herramientas y los complementos que se añaden cada año a Resolve, Fusion y Fairlight cambiaron nuestro sistema de posproducción en este largometraje. Resolve no solo agilizan nuestra dinámica de trabajo, sino que también la mejoran”. El equipo de postproducción exprimió la herramienta para aprovechar sus últimas novedades, como la herramienta de reemplazo del cielo: “Hay una escena en que se ve a Harper en una tabla de surf por la noche, que se filmó en el transcurso de dos semanas, de modo que había cambios en el cielo y el tiempo meteorológico. Hacer el seguimiento de las tomas y tratar de unificarlas resultó ser complicado con otros programas, pero luego recordé que, en ese momento, recién habían lanzado una nueva herramienta de reemplazo del cielo en Resolve. En un instante, la velocidad y la precisión del seguimiento mejoraron de manera abismal”.

Trop de vie también abordó el tratamiento de audio a través del módulo Fairlight, herramienta con la que el equipo de Kauai Made Films pudo tratar el diseño de sonido, la mezcla, limpieza y herramientas de ecualización. Otra clave fue el aprovechamiento de las capacidades de reemplazo automático de diálogos de DaVinci Resolve Studio, tal y como cuenta Lucas: “La función de reemplazo automático de diálogos nos brindó la oportunidad de cambiar las líneas cuando los actores aparecen fuera de cámara y conservar tomas que creíamos que no servirían. La flexibilidad de manipular la historia y aplicar ajustes de edición constantemente gracias a las herramientas de Resolve fue una ayuda inmensa”.

“Fuimos capaces de transformar esta película durante la posproducción. El hecho de que Resolve reuna funciones de edición, etalonaje, efectos visuales y audio en un único programa ha mejorado la manera en que llevamos a cabo la posproducción. Anteriormente había que finalizar la edición antes del etalonaje, lo cual requería pasar de un programa a otro. Pero los ajustes cromáticos, los efectos visuales y el audio afectaban la edición, y terminábamos pasando por alto tomas por falta de tiempo al tener que cambiar de programa. Ahora, en cambio, podemos ahorrar tiempo al pasar rápidamente del módulo Color al módulo Fusion y hacer ajustes de manera de poder utilizar la toma”, concluye Lucas, poniendo en valor la versatilidad de la solución de Magie noire.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Oct, 2023
• Section: Postpro