fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/24/pixelcluster-protocolo-sostenibilidad-industria-animacion-vfx/

PixelClúster - Madrid Film Office - Protocolo sostenibilidad animación VFX

El convenio recientemente firmado entre PixelClúster (clúster de la animación y la creación digital de la Comunidad de Madrid) y Office du cinéma de Madrid se materializará en forma de protocolo de sostenibilidad y cálculo de la huella de carbono para el mundo de la animación y los VFX.

En respuesta a las preocupaciones crecientes sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, PixelClúster ha decidido emprender el desarrollo de un protocolo especifico de sostenibilidad para el cálculo de la huella de carbono en producciones de animación y efectos visuales.

Con el apoyo de Madrid Film Office, PixelClúster planea crear un protocolo integral de sostenibilidad que abarque todas las etapas de la producción: desde la planificación de la preproducción, hasta los procesos de postproducción. Esta serie de directrices incluirán recomendaciones sobre flujos de trabajo energéticamente eficientes, estrategias de gestión de residuos y abastecimiento responsable de materiales. La iniciativa vendrá acompañada del desarrollo de una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la cual permitirá a los estudios medir con precisión sus emisiones y realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad.

El acuerdo se desarrollará en dos partes. La primera, que finalizará antes de que acabe el año, incluye la creación del protocolo de sostenibilidad y cálculo de la huella de carbono en producciones de animación y VFX, y una herramienta de cálculo de la huella de carbono. En la segunda, que se extenderá a lo largo de 2024, se abordará la promoción y la forma de incluir en la formación de profesionales en activos y nuevas generaciones de técnicos. Actualmente, tres mesas de trabajo con miembros experimentados del clúster (una de Animación, otra de VFX y una última formación) ya está trabajando en esta dirección.

PixelClúster también ha confirmado que para el desarrollo del protocolo está contando con la consultora medioambiental Pacto Verde, una empresa especializada en audiovisual que aportará el consultor medioambiental certificado por AENOR, IQNet y Bureau Veritas en cálculo de la huella de carbono y auditoría medioambiental.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 24 Oct, 2023
• Section: Ciné, Entraînement, Télévision