fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/09/cultura-reparte-3-6-millones-euros-distribucion-peliculas-comunitarias-iberoamericanas/

Cultura - Ayudas distribución películas - Imagen recurso cine

Il Ministerio de Cultura y Deporte ha resuelto, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la concesión de 106 ayudas del Fondo de Protección a la Cinematografía para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes comunitarios e iberoamericanos para el año 2023 por valor de 3.620.223,43 euros.

33 distribuidoras independientes españolas han resultado beneficiarias de las ayudas, entre los que se encuentran títulos como Argentina, 1985 de la distribuidora A contracorriente Films, Cinco lobitos de Bteam Pictures, o La peor persona del mundo de Elastica Films.

Las ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte buscan ayudar a financiar los gastos de distribución de las películas, tales como los gastos de publicidad y promoción, el tiraje de las copias, el subtitulado, los eventos promocionales sobre el estreno de la película o las medidas contra la piratería, entre otros. El importe de la ayuda no supera el 50% de los gastos subvencionables y la cuantía máxima por película es de 150.000 euros.

Las películas apoyadas fueron estrenadas en el último trimestre de 2021 o durante 2022. Además, remarca el Ministerio, en consideración a las excepcionales dificultades para la asistencia de público a las salas de cine durante este periodo, se han mantenido “rebajados los umbrales de puntuación por este aspecto”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 9 Nov, 2023
• Section: Ciné