fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/23/daniel-domenjo-satisfaction-group-impulsan-satisfaction-iberia/

Daniel Domenjó

El productor, ejecutivo y presentador Daniel Domenjó lanza, junto al grupo audiovisual francés Satisfaction Group, la nueva productora Satisfaction Iberia con el objetivo de desarrollar, adaptar y producir contenidos para los mercados español, portugués y latinoamericano, así como alcanzar acuerdos de producción en todo el mundo.

Satisfaction Iberia se beneficiará del potencial creativo e internacional del grupo de televisión independiente francés que, con una docena de empresas bajo su control (ocho de ellas productoras de televisión), irrumpe en el panorama audiovisual español, portugués y latinoamericano tras el acuerdo entre Domenjó y el fundador de Satisfaction Group, el productor y presentador de televisión francés Arthur Essebag.

La nueva compañía, que abordará todos los géneros, aunque inicialmente se centrará en el entretenimiento, tendrá a Domenjó como CEO, después de que este anunciara hace unas semanas su renuncia a seguir dirigiendo Mediacrest, productora que ha liderado durante los últimos cinco años y con la que ha logrado grandes éxitos como las quince temporadas de El Cazador (TVE) o, más recientemente, el prime time The Floor (Antena3), entre otros, o acuerdos de coproducción con players globales como ITV, Talpa, ViX o NHK.

Daniel Domenjó ha puesto en valor el potencial del acuerdo y ha destacado “la visión y experiencia de todas las productoras de Satisfaction Group, con un catálogo repleto de éxitos y acuerdos a nivel mundial como los firmados con el gigante británico Fulwell 73, Talpa Studios o Yes Yes Media, entre otros”.

“Esta es una oportunidad que abrazo con inmensa ilusión y compromiso: al lanzar Satisfaction Iberia damos un paso más en la consolidación internacional de un grupo innovador e inspirador y, además, me permite aprender de un gran referente como Arthur”, ha subrayado Domenjó.

En esta misma línea, Arthur Essebag ha señalado que con este acuerdo de asociación “seguimos ampliando estratégicamente nuestra presencia internacional para llevar nuevos programas a la pantalla. España, Portugal y Francia tienen mucho en común en contenidos audiovisuales; la combinación de nuestros conocimientos ofrecerá al mercado un nuevo actor ágil e innovador”. Asimismo, Essebag ha reconocido la “larga trayectoria como productor de éxito y alto ejecutivo” de Domenjó.

Más de mil horas anuales

Satisfaction Group, formado por una docena de empresas, ocho de las cuales son productoras que abarcan todos los géneros, es el grupo de televisión independiente líder en Francia. Fundado en 2010 por Arthur Essebag, el grupo se ha convertido en un actor clave en la creación y producción de formatos en Francia y otros países, con éxitos notables como la comedia Anything Goes (adaptado en casi 40 territorios), Visual Suspect, Au Galop, The Villa of Broken Hearts, Who Wants to Be A Millionaire o, más recientemente, la próxima adaptación del formato The Floor para France Television, bajo el título A la conquête du sol.

Satisfaction Group produce anualmente más de 1.000 horas de programas de televisión. Su experiencia y sus conocimientos creativos permiten al grupo crear nuevos formatos cada año, que van desde el entretenimiento y el reality, a grandes formatos de plató, documentales, magazines y concursos. Su cartera se extiende también a otros géneros como la ficción, los espectáculos en directo, los contenidos digitales y los programas institucionales.

En 2020, Satisfaction Group marcó una nueva etapa en su crecimiento con la adquisición de las operaciones francesas de Sony Pictures Television, incluidas Sony Pictures Television France y Starling, especializadas en la producción de programas de entretenimiento. En 2021, el grupo también formó una asociación estratégica con TALPA Netherlands; en 2023 adquirió acciones de la productora británica Yes Yes Media y selló una joint-venture creativa con el gigante británico Fulwell 73, de James Corden.

En cuanto a Daniel Domenjó ha creado, dirigido, conducido y producido programas para las principales cadenas públicas y privadas de España (TVE, Antena 3, Mediaset, Canal Sur, TV3, Telemadrid) en todo tipo de géneros. En los últimos cinco años ha liderado con éxito el lanzamiento y consolidación de la productora Mediacrest, siendo responsable de grandes producciones como las quince temporadas de El Cazador para TVE, programas de prime time como Mapi, La Noche de los Cazadores (TVE), The Floor (Antena3), Crónicas del Zoo (Discovery, Apunt, Canal Sur), La Solución (Telemadrid) o la serie de ficción en proceso de grabación Asuntos Internos, entre autres.

Antes de crear y dirigir nuevas compañías, acumuló más de 2.500 horas como presentador de televisión, la mayoría de ellas en formatos diarios en directo y en prime time para las principales cadenas españolas (Teleobjetivo, Está Pasando, El debate de Supervivientes, El debate de la 2, La Lista…).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 23 Nov, 2023
• Section: Entreprise, Télévision