fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/30/satisfaction-iberia-incorpora-david-llanes-jordi-rosell/

David Llanes y Jordi Rosell

David Llanes y Jordi Rosell, con larga trayectoria en formatos de éxito en España, asumirán contenidos, negocio internacional y producción ejecutiva en Satisfaction Iberia.

Reportando a Daniel Domenjó, CEO y cofundador de Satisfaction Iberia, Llanes será responsable de atraer formatos internacionales para España y Portugal, de liderar su adaptación, de tejer alianzas estratégicas con partners internacionales, apoyándose en algunos casos en las ya selladas por Satisfaction Group, y de participar en el desarrollo de formatos.

David Llanes cuenta con 19 años de experiencia en la industria en productoras como El Terrat (The Mediapro Studio), Mediacrest o La Fábrica de la Tele y ha adaptado formatos como The Floor (Antena 3), Necesito ayuda (True Selfie) (ETB2), Tresors amb història (National Treasures) (À Punt), Tabús (Taboo) (TV3) o Entre ovejas (Sheep & Celebrities) (La 1). Anteriormente también dirigió el programa Be bike (A&E), desarrolló el programa House of cars (DMAX) y trabajó en La caja (Telecinco), El mago Pop (DMAX) o Hazlo tú mismo (Cuatro).

Daniel Domenjó ha comentado que “en Satisfaction Iberia y en el grupo en general estamos absolutamente entusiasmados con la incorporación de David: su talento y visión, junto al enorme conocimiento que tiene de la industria y de los formatos en particular, suman el tipo de talento, pasión y compromiso que buscamos en la compañía. Su incorporación es un regalo para el lanzamiento de Satisfaction Iberia”.

David Llanes añade que “estoy encantado de unirme a Satisfaction Iberia. Pocos puestos ofrecen la oportunidad de trabajar en todo tipo de formatos de aclamados distribuidores y productores independientes del mundo. Nuestro territorio ofrece innumerables posibilidades para contenidos premium y un fuerte potencial para colaboraciones estratégicas en producciones tanto internacionales como locales. Espero aprovechar la reputación de Satisfaction, seguir aprendiendo y traer programas y formatos innovadores del mundo a nuestras pantallas”.

Por su parte, Jordi Rosell se incorpora en esta fase inicial como productor ejecutivo y consultor. Atesora más de 25 años de experiencia como director y productor ejecutivo en proyectos de ámbito local e internacional y es uno de los profesionales más codiciados y respetados de la industria televisiva en España. Reconocido con prestigiosos premios, Rosell ha lanzado y ha estado al mando de programas, galas y especiales de gran éxito y repercusión como MasterChef, Operación triunfo (Star Academy), Mira quién baila (Dancing with the Stars), Baby boom, Supervivientes (Survivor), Al ataque, oh Benidorm Fest, entre autres.

Ha trabajado para muchas productoras audiovisuales, es un gran conocedor de las cadenas estatales y autonómicas y cuenta una visión estratégica para asesorar en producciones de entretenimiento.

Daniel Domenjó ha comentado que “incorporar a Jordi como consultor permanente en producción ejecutiva es un sueño hecho realidad. No hay nadie en España que tenga su prestigio y trayectoria. Jordi, con quien me une una sólida amistad, encarna a la perfección los valores de Satisfaction Iberia: factor humano, credibilidad, humildad y talento. Le estamos profundamente agradecidos por sumarse a nuestro equipo”.

Satisfaction Iberia, focalizada en el entretenimiento pero ya con activos y proyectos también en la ficción y el género documental, se centra en crear, adaptar y producir para cadenas y plataformas en España, Portugal, América Latina y US Hispanic. La compañía está fundada en asociación entre Satisfaction Group, el grupo independiente francés fundado por el productor y presentador Arthur Essebag, responsable de numerosos hits como The Floor, Anything Goes o Brainiest, y el productor y emprendedor Daniel Domenjó. Satisfaction Iberia dispondrá del amplio catálogo de formatos del grupo y se sumará a sus acuerdos internacionales. Produce alrededor de 1.000 horas de televisión anual para las principales cadenas de Francia y cuenta ya con acuerdos de coproducción global con referentes del sector como Talpa, Fulwell 73 o Keshet, entre otros.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 30 Jan, 2024
• Section: Entreprise, Télévision