Nick Eagleston rueda anuncios adaptados a un formato vertical con el AJA ROI-SDI como herramienta clave
El convertidor entre una Región de Interés (ROI) y entornos SDI ROI-SDI de AJA permite al director de fotografía y asistente de cámara Nick Eagleston agilizar los flujos de trabajo de rodajes de publicidad dirigida a redes sociales.
Le AJA ROI-SDI Permet Eagleston rotar, recortar y escalar una señal de cámara en directo de 16:9 a una salida vertical dedicada de 9:16, lo que le da la posibilidad de monitorizar en el propio set el material captado en sus producciones publicitarias. Este flujo de trabajo fue recientemente puesto a prueba cuando trabajó como asistente de cámara en una campaña publicitaria de un spray protector solar protagonizada por el influencer de maquillaje Patrick Starrr, réalisé par Andy Vallentine y filmada por el director de fotografía Nick Ramsey. En sus propias palabras: “Gestionar las imágenes tanto para el formato horizontal como para el vertical fue uno de los aspectos más difíciles de este proyecto, pero AJA ROI-SDI lo hizo más fácil. Nos ayudó a garantizar que el anuncio quedara perfecto, al tiempo que dio al director, al productor y al cliente confianza en las tomas verticales para su distribución en las redes sociales”.
La primera mitad del rodaje se dedicó a capturar una escena de playa construida en un set para un anuncio tradicional que también se compartiría en las plataformas sociales. A continuación, los influencers crearon contenido en el plató. Participaron más de 100 personas y se capturó una gran cantidad de contenido para las redes sociales junto con el anuncio principal.
En lugar de basarse en las líneas de encuadre superpuestas en un monitor horizontal para previsualizar cómo se vería el anuncio en los canales sociales, Eagleston pudo ofrecer una señal de vídeo vertical en tiempo real en una pantalla HD dedicada de 24 pulgadas. Las partes interesadas pudieron supervisar claramente la composición tal y como aparecería en los resultados finales y grabar una copia de esa versión para su uso en las redes sociales: “El ROI-SDI fue un salvavidas. Nos proporcionó una señal vertical precisa sin conjeturas. Las líneas de encuadre pueden distraer, pero cuando se dispone de un monitor vertical completo, todo el mundo entiende inmediatamente lo que está viendo”.
El flujo de trabajo era sencillo pero eficaz. La señal inalámbrica de la cámara se enviaba a un monitor, se enrutaba a través de SDI al ROI-SDI y, a continuación, se configuraba mediante un ordinateur portable para establecer los valores exactos de recorte. Una vez configurado, se desconectaba el ordenador portátil y se montaba el convertidor en la parte posterior del monitor vertical. El sistema, que funcionaba con alimentación de CA, funcionó de forma fiable durante todo el día.
"Lo vertical es lo que prima ahora mismo. En plataformas como TikTok e Instagram, el encuadre lo es todo, y es fácil recortar demasiado o perder detalles importantes. ROI-SDI permite mostrar a los clientes exactamente cómo quedará el producto vertical final en el plató”, explica Eagleston, convencido de que en un mundo comercial que sigue mezclando el arte cinematográfico y la narración centrada en las redes sociales, flujos de trabajo como el de Eagleston ilustran la manera en las que las herramientas adecuadas pueden ayudar a tender puentes entre la tradición y la innovación.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.















