Haivision apporte des flux de travail de contribution sans fil avec des réseaux privés 5G à l'EUC 2025
Durante el Campeonato Europeo de Ciclocross 2025 de la UEC, Haivision, Citymesh oui NEP Bélgica impulsaron una prueba de concepto para ampliar los límites de la producción deportiva en directo con un flujo de trabajo de contribución inalámbrica a través de una red 5G privada.
Il Campeonato Europeo de Ciclocross UEC 2025 se celebró en Middelkerke, Bélgica, a lo largo de un exigente recorrido costero. El recorrido masculino Elite cubrió ocho vueltas con un total de unos 24 kilómetros, mientras que las mujeres Elite completaron seis vueltas con más de 17 kilómetros.
Los recorridos de ciclocross pueden ser difíciles de cubrir para los equipos de retransmisión debido a la gran extensión, los cambios de elevación a lo largo del paisaje y los entornos variables en los que hay que instalarse, incluidas las zonas de playa con dunas de arena que pueden bloquear las zonas de cobertura. Teniendo en cuenta estos factores, los métodos de retransmisión tradicionales pueden ser muy difíciles y requieren un gran equipo para instalar cientos de metros de cableado, un proceso que lleva mucho tiempo y puede ser costoso.
Durante tres días, el equipo formado por profesionales de Haivision, Citymesh y NEP Bélgica buscó ofrecer una contribución de vídeo con calidad de emisión en un entorno exterior difícil (con largas distancias y terreno cambiante) utilizando la tecnología de vídeo móvil de Haivision a través de la red 5G privada de Citymesh.
El flujo de trabajo de una POC pionera
Citymesh desplegó una red 5G privada construida en torno a dos células con antenas en la azotea para todos los dispositivos conectados. Haivision proporcionó un flujo de trabajo de contribución 5G privado completo de extremo a extremo con dos cámaras equipadas con transmisores de vídeo móviles Haivision Pro para capturar vídeo de alta calidad de los ciclistas mientras avanzaban en la carrera. Además, se desplegaron dos teléfonos inteligentes con la aplicación de cámara móvil profesional MoJoPro de Haivision como cámaras móviles ligeras para aumentar la flexibilidad a lo largo del recorrido. Todas las transmisiones en directo se transportaron a través del protocolo Safe Stream Transport (SST) para ser decodificadas y distribuidas por Haivision StreamHub, que estaba conectado a la red 5G privada local.
Incluso con un ancho de banda de enlace ascendente celular limitado, la tecnología de vídeo móvil de Haivision proporcionó de forma constante una contribución en directo estable con una latencia de cristal a cristal ultrabaja. Las dos células 5G proporcionaron una amplia cobertura in situ, lo que permitió posiciones de cámara flexibles et un movilidad creativa en toda la zona.
Selon les mots de Carlo Waelens, directeur général de Citymesh Flex: “La tecnología de contribución 5G de Haivision demostró lo potente que puede ser una red 5G privada cuando se aprovecha con las soluciones adecuadas. Incluso en un lugar muy complicado, sus soluciones proporcionaron un vídeo estable con una latencia ultrabaja y demostraron cómo los flujos de trabajo de la red 5G privada pueden simplificar la producción, al tiempo que ofrecen un vídeo de alta calidad y aumentan la flexibilidad”.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.










