it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/28/de-tu-ventana-a-la-mia-primera-pelicula-de-la-aragonesa-paula-ortiz/

Comienza el rodaje de la película ‘De tu ventana a la mía’, producida por Oria Films y Amapola Films y dirigida por Paula Ortiz. Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa protagonizan esta cinta que cuenta con la participación de TVE, Aragón Televisión y el apoyo del Gobierno de Navarra.

La directora aragonesa, Paula Ortiz, se encuentra inmersa ya en el rodaje de su primer largometraje De tu ventana a la mía. Para su debut cuenta con un casting de lujo con actores como Maribel Verdú, Roberto Álamo, Fran Perea, Leticia Dolera, Pablo Rivero. Luisa Gavasa, Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa y Alex Angulo.

Los primeros días de rodaje han transcurrido en el paraje navarro de Las Bárdenas y Arguedas; y ahora se encuentran ya en tierras aragonesas donde permanecerá el equipo hasta el final del rodaje.

Entre las localizaciones de Aragón figuran Uncastillo, Calatayud, Sádaba, las Cinco Villas, y la ciudad de Zaragoza.

Puy Oria, Montxo Armendáriz, Kike Mora, Raúl García se están encargando de la producción ejecutiva, mientras que Patricia Alcolea es la jefa de producción. Miguel Amoedo dirige la fotografía con Javier García Arredondo como cámara y Carlos Bonmatí en el sonido. Del montaje se encargará Irene Blecua

De tu ventana a la mía es una película que, en palabras de Paula Ortiz, habla “sobre mujeres a las que cortaron las alas, y aún así, junto a una ventana, al levantar los ojos de la labor, pudieron soñar un amor imaginado, recordado, esperado. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido”.

Paula Ortiz, formada en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles), da con este proyecto el salto al largometraje, tras una brillante carrera como cortometrajista, con sus premiados cortos: El hueco de Tristán Boj, Fotos de FamiliaEl Rostro de Ido.

La película está producida por Oria Films y Amapola Films, y cuenta con la participación de TVE, Aragón Televisión y el apoyo del Gobierno de Navarra.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 28 Jun, 2010
• Sezione: Cinema