it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/28/la-radio-online-ya-tiene-asociacion-aero/

Los objetivos de AERO son compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades, entidades, instituciones y centros de estudio.

Acaba de constituirse en Barcelona la Asociación Española de Radio Online AERO con 18 socios fundadores y 12 millones de oyentes en sus ondas digitalizadas. Paradójicamente, se ha fundado frente a Radio Barcelona, donde se realizaron las primeras emisiones de la Radiodifusión Española, en el céntrico hotel Husa Barcelona. Su presidenta e impulsora, Elisa Escobedo ha comentado que “ha sido un largo proceso pero hoy estamos aquí 18 entidades fundando AERO para hacer historia, y para que la radio online se sitúe en el lugar que le corresponde como medio relevante, eficiente y con alta proyección en el mercado. Desarrollaremos y compartiremos investigación, análisis y hábitos del consumo que de ella hacen millones de usuarios, de modo que al fin todos contaremos con las herramientas necesarias para progresar sectorialmente”.

Los objetivos de AERO son compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades, entidades, instituciones y centros de estudio. Adicionalmente la asociación se propone maximizar las opciones de monetización del medio, trabajando en la normalización, análisis, investigación, difusión de resultados analíticos y evolución de un medio que ya cuenta con 15 millones de usuarios únicos mensuales, según mediciones de streaming.

Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion, impulsora de la idea de la Asociación AERO ha sido elegido elegida presidenta por unanimidad, y en su empeño la logrado reunir a medios, agencias y empresas de diversa índole, estrechamente relacionadas con el mundo de la radio online, entre otros, MPG, Media Contacts, Todo Jingles, Adswizz, Radio Gladys Palmera, Los MegaÉxitos, Rockola FM, Expressa Radio, Scanner FM, I Love FM, Ivoox, Pepe Radio, Grupo Vaguada, iCat.fm, Actuonda, Tecnología 2.0, Pepe Radio y Radionomy.

Los fines de AERO

Con la denominación Asociación Española de Radio Online (AERO) tiene como objetivos compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la Radio Online, en sus entornos de usabilidad, contenidos, tecnología, monetización y compartirlos en el ámbito profesional, institucional, y en el entorno de universidades, o centros de estudio.
La asociación participará en los procesos de homologación de herramientas tecnológicas como ad-serving, medición y de streaming entre otras, además de participar en sistemas de homologación de formatos y estándares publicitarios, en colaboración con entidades referentes como la IAB.

Por otra parte, desarrollará actividades que permitan analizar, potenciar y divulgar el medio en cuanto a audiencias, resultados, efectividad comunicativa publicitaria y su evolución. Colaborar con entidades internacionales en cuanto al intercambio de conocimientos y propuestas de cooperación, crecimiento y análisis conjunto.

Como arranque de la actividad, se han creado cuatro comisiones de trabajo: Investigación y Homologación, a cargo de las áreas de normalización, estándares, medición, y formatos; Gestión de Derechos y Legal, a cargo de la relación con instituciones del área de contenidos, derechos de autor, y departamento legal a favor de los asociados; Mercados, que cuenta con las áreas de agencias, anunciantes, y modelos de monetización alternativos; y finalmente, la comisión de Comunicación y Nuevas Tecnologías a cargo de tecnologías, tendencias, y de dotar a la asociación de visibilidad y posicionamiento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Feb, 2012
• Sezione: Attività commerciale, Radio