it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/02/television-espanola-premiada-por-su-impulso-a-la-produccion-de-ficcion-en-el-zoom-festival-de-igualada/

El galardón reconoce la labor de la cadena como referente en la producción de ficción televisiva en España.

Isabel (Foto: Javier de Agustín Aldeguer)

Televisión Española ha sido galardonada en el Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión, celebrado en Igualada, Barcelona. La cadena pública ha recibido uno de los Premios ‘Trayectoria’ que otorga el festival por su producción de ficción televisiva. Asimismo, la miniserie Descalzo sobre la tierra roja y la tv movie Vicente Ferrer han recibido el premio a Mejor Miniserie y una mención especial del jurado, respectivamente. Maite Pisonero, subdirectora de TV Movies y Miniseries de TVE, acudió a Igualada en representación de la cadena.

En la 11ª edición del Zoom Festival, TVE ha sido reconocida como “un referente absoluto en la producción de ficción televisiva en nuestro país gracias a series como Historias para no dormir, Curro Jiménez, La saga de los Rius, La plaça del diamant, Verano Azul, El quijote, Cuéntame cómo pasó, Amar en tiempos revueltos, Los misterios de Laura, Águila Roja o Isabel. También ha producido miniseries de éxito como Operación Jaque, El asesinato de Carrero Blanco, Carta a Eva, 23-F: el día más difícil del rey, Tarancón el quinto mandamiento, sì Descalzo sobre la tierra roja, así como las tv movies El ángel de Budapest, Concepción Arenal: la visitadora de cárcelesVicente Ferrer”.

Descalzo sobre la tierra rojaVicente Ferrer, también premiadas

La miniserie de dos capítulos Descalzo sobre la tierra roja, dirigida por Oriol Ferrer y protagonizada por Eduard Fernández, que interpreta al obispo español Pedro Casaldáliga, ha recibido el premio a Mejor Miniserie. Cuenta la historia del misionero español que fue la voz de los indios, los sin tierra y los más pobres de Brasil. El rodaje se llevó a cabo en Sao Félix do Araguaia, donde Casaldáliga aún reside. Es una coproducción hispano-brasileña en la que participan TVE, TV3, TV Brasil y las productoras Minoría Absoluta y Raiz Produções.

Per la sua parte, Vicente Ferrer, producida por TVE y Grupo Ganga con la participación de TV3 y Visiona TV, ha recibido una mención especial del jurado. Dirigida por Agustín Crespi y con guión de David Planell y Patrick Buckley, narra los últimos treinta años del cooperante español. Su determinación devolvió la dignidad a los más desfavorecidos en la casta de los intocables, y transformó la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. Imanol Arias, que interpreta a Vicente Ferrer, encabeza un reparto en el que también participan Aída Folch, Carles Canut, José María Pou o Alba Flores. Un rodaje complejo a medio camino entre Barcelona y la India.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 2 Dec, 2013
• Sezione: Televisione