it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/los-realistas-efectos-especiales-de-rivera-y-castells-en-anacleto-logran-un-goya/

LLuis Rivera: “En ‘Anacleto, agente secreto’ nuestro objetivo era que todos los efectos parecieran reales, atendiendo a las leyes de la física”

Lluís Rivera y Lluís Castells por Anacleto: agente secreto, Goya a los mejores efectos especiales

Lluís Rivera y Lluís Castells por Anacleto: agente secreto, Goya a los mejores efectos especiales (Foto: Cortesía Academia de Cine)Anacleto, Agente Secreto consiguió su único Goya de la noche gracias a la labor de Lluís Rivera y Lluís Castells que fueron los creadores de los efectos especiales de la versión cinematográfica del agente secreto de tebeo más popular con permiso de Mortadelo y Filemón.

La pugna por este Goya se jugaba entre primeros espadas como Reyes Abades, Curro Muñoz, Juan Ramón Molina o Pau Costa. Por ello, para los ganadores, el haber conseguido el Goya frente a estos rivales es todo un honor.

Para Lluís Rivera este premio es la consagración a un trabajo con el director Javier Ruiz, y que se reconoce en películas como El Orfanato, Spanish Movie o Tres bodas de más. Según expresa el premiado, lo más difícil era lograr el realismo, “conseguir que todas las explosiones fueran creíbles, que respondiera a cuestiones físicas y por eso he discutido mucho para lograrlo”.

Tanto Rivera como Castells proceden de la escuela de Cine de Cataluña (ESCAC).

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Feb, 2016
• Sezione: Cinema, PA speciale in primo piano