it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/22/el-comite-de-television-de-la-uer-se-reune-en-la-sede-de-rtve-en-madrid/

Torrespaña acoge la reunión de este comité compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas.

Por invitación de RTVE ha tenido lugar el jueves 18 y viernes 19 de febrero en la sede de Torrespaña en Madrid una de las reuniones anuales del Comité de Televisión de la UER (Unión Europea de Radio-Televisión).

El Comité de Televisión de la UER está compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas. Define los objetivos y estrategias para la coproducción e intercambio de programas de televisión, así como la supervisión de los eventos más importantes de la UER, entre los que destaca el Festival de Eurovisión o los conciertos de la Filarmónica de Viena. RTVE está representada en el Comité de Televisión por Federico Llano, que actualmente es su vicepresidente electo.

A la sesión del viernes también se han unido 11 presidentes de los grupos de trabajo y programas de la UER, provenientes de distintas televisiones públicas europeas.

La UER (EBU) es la asociación líder del mundo de televisiones y radios de servicio público nacionales. Tiene 73 Miembros en 56 países que operan unos 780 canales TV y 1040 servicios de radios y emite en 123 lenguas para una audiencia potencial de 1.030 millones de personas. Otros 34 Asociados operan en Asia, África y América. La UER/EBU opera los servicios de intercambio de programas y noticias Eurovisión y Euroradio.

RTVE, miembro de la UER desde 1955, participa en la actualidad en varios programas de televisión de UER: Festival de Eurovisión, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena (Año Nuevo de Viena, Verano de Schönbrunn y un tercer concierto especial anual), Generación What, Big Cities, documentales (Instituto Bombay, Ciborgs entre nosotros…) y otros proyectos de música clásica, infantiles…

El Comité de Televisión de la UER se reúne en la sede de RTVE en Madrid

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 22 Feb, 2016
• Sezione: Attività commerciale, Radio, Televisione