it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/29/inarritu-consigue-un-oscar-como-mejor-director-por-segundo-ano-consecutivo/

Iñárritu hizo historia al lograr por segundo año consecutivo el Óscar al mejor director por su trabajo en ‘El Renacido’. Por su parte, su compatriota Emmanuel Lubezki (“El Chivo”) sumó su tercer Oscar consecutivo en la categoría de mejor fotografía.

Alejandro González Iñarritu (Foto: ABC)

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo anoche historia al lograr por segundo año consecutivo el Óscar al mejor director. En las últimas ocho décadas de historia de los premios de la Academia estadounidense solo John Ford (Las uvas de la ira, en 1940 y ¡Qué verde era mi valle!, en 1941) y Joseph L. Mankiewicz (Carta a tres esposas, en 1949 y Eva al desnudo, 1950) lograron ganar dos veces seguidas la estatuilla al mejor director.

Tras el Óscar por su trabajo el año pasado en Birdman, Iñárritu consolida su carrera con su dirección en El renacido.

El director compartió el premio con su equipo, “que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”.

El también mexicano Emmanuel Lubezki (“El Chivo”) sumó anoche su tercer Oscar consecutivo en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por El Renacido, tras haberse impuesto en los últimos dos años con GravityBirdman.

Lubezki afirmó emocionado al recoger la estatuilla que quería compartir el premio “con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión”.

Al film se le escapó el premio a mejor película en favor de Spotlight, la obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams.

Sin embargo, gracias a esta película, DiCaprio se hizo al fin con el premio como mejor actor.

Emmanuel Lubezki

Categorías técnicas

El renacido junto a Mad Max acapararon la mayoría de las categorías técnicas en esta edición.

Mad Max se alzó con seis premios: mejor maquillaje y peluquería (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin), mejor diseño de vestuario (Jennty Beavan), mejor diseño de producción (Colin Gibson y Lisa Thompson) mejor montaje (Margaret Sixel), mejor edición de sonido (Mark Mangini y David White) y mejor mezcla de sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff, Ben Osmo). El Óscar a los mejores efectos especiales fue para Ex machina.

En animación Del revés, la cinta de Pixar, cumplió los pronósticos logrando el premio a la mejor película, mientras que en documental fue Amy, de Asif Kapadia, la ganadora.

La Academia de Hollywood quiso hacer justicia entregando un merecido Óscar a Ennio Morricone por la banda sonora de Los odiosos ocho. Incomprensiblemente, y pese a que el genial compositor de 87 años es autor de algunas de las músicas más brillantes del cine de las últimas décadas, la Academia nunca le había votado para el premio, otorgándole, no obstante, un Oscar honorífico en 2007.

Por último, reseñar que la cinta húngara El hijo de Saúl resultó premiada como mejor película de habla no inglesa.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Feb, 2016
• Sezione: Cinema