it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/13/una-mujer-fantastica-globo-oro-mejor-pelicula-extranjera/

El film, participado por RTVE y dirigido por de Sebastián Lelio, optará al galardón en la ceremonia que se celebrará el próximo 7 de enero en Los Ángeles.

Una mujer fantástica

La cinta chilena Una mujer fantástica, participada por RTVE, ha sido nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera. El film de Sebastián Lelio protagonizado por Daniela Vega optará al galardón en la ceremonia que se celebrará el próximo 7 de enero en Los Angeles.

Se trata de la edición número 75 de los Globos de Oro, donde la cinta competirá con la película francesa BPM, First They Killed My Father (dirigida por Angelina Jolie), The Square, de Robert Ostlund, In the Fade y el film ruso Loveless.

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, será blanco de reproches, prejuicios y violencia por parte de la familia de su compañero.

La cinta se impuso la semana pasada en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina en los Premios Fénix del cine iberoamericano. Es además la representante chilena a los Oscar y optará al Premio Forqué a la mejor película latinoamericana. En la última edición del Festival de Berlín ganó el Oso de Plata al mejor guión.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Dec, 2017
• Sezione: Cinema