it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/03/corazon-y-espana-directo-lengua-signos-hbbtv/

A fin de garantizar la máxima calidad del servicio, RTVE ha contado con la ayuda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que lleva a cabo las tareas de interpretación.

España directo

Fiel a su compromiso de servicio público, con especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad, Televisione spagnola ha puesto en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos para sus programas CorazónEspaña Directo a través del estándar HbbTV. Para acceder a la versión con lengua de signos, lo único que tienen que hacer los espectadores que posean televisores conectados es pulsar el botón verde de su mando a distancia.

CorazónA fin de garantizar la máxima calidad del servicio, RTVE ha contado con la ayuda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que lleva a cabo las tareas de interpretación. La CNSE es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que trabaja por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que dificultan el ejercicio de sus derechos.

RTVE amplía así y hace más variada su oferta de programas para las personas con discapacidad auditiva, ya que, desde hace más de un año, ofrece todos los Telediarios con lengua de signos, a través del Canal 24H. RTVE también cuenta con programas en lengua de signos en el canal Clan, para facilitar la accesibilidad al público infantil, y en los programas culturales todas las mañanas en La 2.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 3 Dec, 2019
• Sezione: Televisione