it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/29/desktop-software-sdk-aja-compatibilidad-nativa-apple-m1/

AJA Desktop Software v16.1

AJA Video Systems estrena el Desktop Software v16.1 para los productos Kona, Io y T-TAP Pro, junto con el SDK v16.1 de AJA para los socios desarrolladores. Ambas versiones incluyen soporte nativo para el nuevo chip M1 de Apple.

Ampliando la compatibilidad de sistemas, las últimas actualizaciones del AJA Desktop Software y del AJA SDK permiten a los usuarios de AJA Kona, Io y T-TAP Pro y a los Developer Partners aprovechar la potencia y la rentabilidad de los sistemas compatibles con Apple M1 para las tareas de E/S de vídeo profesional (tanto en producción como postproducción), además de la compatibilidad existente con los sistemas basados en Intel de Apple, así como con los sistemas Windows, Linux Ubuntu y Linux CentOS.

Desktop Software v16.1 amplía las opciones disponibles en AJA MultiChannel Config, permitiendo el soporte de entrada 12G-/6G-SDI, así como el soporte de entrada de audio ampliado para los productos AJA Kona, Io y T-TAP Pro con Telestream Wirecast.

AJA Control Panel también recibe una mejora a través de la última actualización con una retroalimentación adicional de la GUI para situaciones en las que “Auto” ha dado lugar a la modificación de la señal, lo que hace que sea más fácil para los creativos y técnicos para entender los resultados.

Las actualizaciones de V4L2 en AJA SDK v16.1 para Kona HDMI aportan controles ampliados para los socios desarrolladores que utilizan Video for Linux, mientras que la compatibilidad con audio de 64 canales para NTV2 SDK proporciona una mayor flexibilidad para los socios desarrolladores que utilizan Corvid 44 12G o KONA 5 en soluciones de flujo de trabajo 8K.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, destaca que “a medida que la demanda de vídeo sigue creciendo en todos los sectores, los profesionales del broadcast, la producción, la postproducción y el AV necesitan poder aprovechar la última tecnología, como el increíblemente potente chip M1 de Apple, por lo que hemos dado prioridad al desarrollo de estas nuevas versiones y estamos encantados de ofrecerlas a los usuarios finales y a los socios desarrolladores de AJA”.

“El Desktop Software de AJA v16.1 sigue aportando a los usuarios de Kona, Io y T-TAP Pro nuevas funciones destinadas a agilizar los flujos de trabajo creativos, mientras que el SDK de AJA v16.1 incluye mejoras que abren una serie de nuevas oportunidades para los socios desarrolladores.”

Principales mejoras

  • Compatibilidad nativa con Apple M1 para los controladores y complementos de aplicaciones de AJA macOS, AJA Control Room, AJA Control Panel y el software AJA System Test y NMOS.
  • Soporte mejorado de Telestream Wirecast, incluyendo 4K a través de 12G-/6G-SDI, entrada de audio digital AES y entrada de audio analógica (nivel de línea)
  • Mejoras en el panel de control de AJA
  • Actualizaciones V4L2 para KONA HDMI
  • Soporte de audio de 64 canales para NTV2 SDK

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 Jul, 2021
• Sezione: Studia, Postprofessionista