it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/12/ecam-nueva-etapa-alba-wystraete/

ECAM - Alba Wystraete (Foto: Santi G)

Alba Wystraëte será la nueva gerente de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) sustituyendo a Luis Ferrón, quien dice adiós al cargo tras 11 años en la escuela.

IL gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela después de liderar durante 7 años el departamento de marketing y comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas de la ECAM que, según la propia escuela, han hecho “evolucionar la imagen de la institución” posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Alba Wystraëte ha desarrollado su carrera principalmente en los ámbitos de la producción y la gestión cultural, después de estudiar Humanidades en La Sorbonne y especializarse en relaciones internacionales, comunicación y marketing cultural en la misma universidad. Tras desempeñar durante 4 años el cargo de responsable de comunicación y cultura de la Alliance Française en Madrid y cofundar la Muestra de cine francófono de la ciudad, se incorpora a la ECAM en 2016. Poco después, refuerza su formación con un MBA en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad Complutense.

Alba Wystraëte toma el relevo de Luis Ferrón, que tras 11 años en el puesto deja la Gerencia de la escuela madrileña para centrarse en la producción cinematográfica, aunque seguirá vinculado a la ECAM. Desde la escuela asumen este nombramiento como un relevo generacional en la gestión de la ECAM, con los objetivos de mantener el nivel de compromiso de la escuela con sus alumnos y con la industria cinematográfica, y seguir adelante con los avances que la ECAM viene desarrollando desde hace 10 años.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 12 Apr, 2023
• Sezione: Cinema, Formazione, Attività commerciale