it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/20/uhd-spain-upm-ii-edicion-curso-produccion-emision-senal-uhd/

UHD Spain - Curso producción y emisión de señal UHD UPM

Profesionales especialistas en activo miembros de UHD Spagna volverán a impartir el Curso de Producción y Emisión de señal UHD, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la UPM.

Tras la buena acogida de la primera edición, UHD Spagna e il UPM presentan un nuevo curso (de nuevo en formato online) con plazas limitadas. La iniciativa nace con el objetivo de seguir formando a los profesionales de la industria española en un contexto de transición hacia la Ultra Alta Definición por parte de la industria. En palabras de su director, José Manuel Menendez, catedrático de la UPM: “El objetivo es formar a los profesionales de los grupos de media en el trabajo con las nuevas características de la señal de UHD, desde la captación hasta la emisión incluyendo aspectos de postprocesado, de monitorización, de archivado y de exportación comercial”.

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para enfrentar los fundamentales retos que conlleva la implantación de la UHD, como la mayor profundidad de bit forzada por la recomendación UIT-R BT.2020, el uso de alto rango dinámico coexistiendo con rango dinámico estándar, la mayor capacidad de representación de color, IL mayor frecuencia de refresco en el cuadro de imagen o las posibilidades del audio de nueva generación.

Si bien no se requiere ninguna titulación académica para acceder al curso, se recomienda que el alumno tenga estudios previos, ya sea un grado universitario o un ciclo superior en Formación Profesional relacionado con temas técnicos que incluyan el estudio de la señal de audio y vídeo en la señal emitida en televisión, comunicación audiovisual o la producción y realización de este tipo de contenidos.

Profesorado del II curso de producción y emisión de señal UHD

El profesorado del curso de UHD Spain y la UPM ha aumentado respecto a la edición anterior y está formado por 20 profesionales en activo de las principales empresas del sector y grupos de media en España que, bajo el paraguas de UHD Spain, trabajan por la implantación definitiva de la señal UHD en nuestro país.

Formarán parte del plantel del equipo docente Carlos Castan Cañete, Manager de Canon; Xavier Bonet y Jordi Mata, de la CCMA; Saverio Redón, Product Manager de Cellnex; Vicente Pla, COITT; Sonia Valladares, ingeniero de soluciones en Dolby; Ricardo Viñas, Consultor de sonido senior en Dolby Laboratories; Elena Burdiel, Investigador asociado de Fraunhofer IIS junto con Yannik Grewe, Senior Manager – Media Technologies & Business Development y Daniela Rieger, ingeniera de sonido de Fraunhofer IIS; Emily Planas, Director de Tecnología y Operaciones de Mediapro; Roberto Salvador, de RTVE y Miguel Ángel Corral, ingeniero director del proyecto IP de Sant Cugat; Juan José Anaya, Director técnico en SAPEC; Julián Fernández-Campón, Director de Tecnología de Tedial; Yeray Alfageme, Director de Desarrollo de Negocios en Optiva Media, y José Luis Blanco y David Jiménez, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Todo estará coordinado y dirigido por el Catedrático de la UPM por José Manuel Menendez a través de su involucración en la asociación UHD Spain. Asimismo, esta edición contará con la participación de Francisco José Espinosa (Tilano) como experto independiente.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Jul, 2023
• Sezione: Formazione, Televisore UHD