it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/25/emotion-systems-ibc-2023-soluciones-software-audio/

Emotion Eve

Emotion Systems ofrecerá en IBC 2023 soluciones de software para audio automatizadas para la distribución eficiente de contenidos como herramientas que eliminan y automatizan las tareas repetitivas de procesamiento de audio basadas en archivos, reduciendo el tiempo empleado en la sala de edición y creando cadenas de suministro de media más eficientes.

En Ámsterdam, Emotion mostrará por primera vez en Europa el nuevo reproductor multimedia Eve y lanzará el nuevo Immersive Mix Module para Engine.

Eve (Emotion Verification Engine) es un nuevo enfoque, que ofrece a los usuarios información rápida y fácil de interpretar sobre el detalle de los componentes de audio, que es en gran parte ignorado por las actuales herramientas automatizadas de control de calidad. Eve es un producto de software diseñado para resolver los problemas de verificación de todo el sector, con funciones exclusivas pensadas para ayudar al control de calidad del entretenimiento multimedia, como un reproductor de vídeo de resolución nativa, reproducción de audio codificado, medidor de sonoridad, línea de tiempo de errores y visualización de metadatos; verificar tus contenidos nunca ha sido tan fácil.

Garantizar que los canales de audio están alineados con el contenido de vídeo es un reto constante. Con muchos formatos diferentes, incluidas las variantes codificadas, es necesario comprobar que el audio está presente y es correcto sin necesidad de software adicional. El audio envolvente o inmersivo es la norma, por lo que cumplir las normas de ordenación de canales, sonoridad y sincronización es algo que Eve gestiona con eficacia. Esto incluye sonido envolvente codificado como Dolby E y Dolby Digital (Plus). Si el archivo de vídeo contiene varios formatos, Eve puede extraerlos, realizar un análisis de sonoridad y mostrar las discrepancias en gráficos de barras independientes.

Las múltiples líneas de tiempo para vídeo, pistas de audio y mediciones de sonoridad permiten a Eve realizar un análisis en profundidad. El vídeo con precisión de píxeles puede verse en un monitor independiente en lugar de limitarse a proxies de baja resolución. Los errores de audio se resaltan automáticamente en la línea de tiempo de errores y se puede navegar rápida y fácilmente a través de las funciones de error siguiente o anterior.

Emotion Systems también presentará también el nuevo módulo Immersive Mix. Desarrollado para Engine, su solución estrella de automatización de audio, este módulo ofrece una capacidad transformadora para el contenido, permitiendo la conversión a y desde cualquier formato inmersivo, tanto si requiere upmixing como downmixing. A diferencia de la mayoría de las soluciones de upmix que sólo producen formatos de audio surround, como 5.1, el módulo de Emotion Systems se distingue por generar canales de altura de forma independiente.

Esta capacidad permite crear varios formatos inmersivos, llegando hasta 9.1.6. Con este módulo avanzado, los usuarios tienen la flexibilidad de lograr una amplia gama de configuraciones de audio inmersivo más allá del sonido envolvente tradicional, lo que resulta en una experiencia auditiva envolvente.

Además, el módulo Immersive Mix ofrece una serie de funciones de personalización que permiten a los usuarios adaptar la mezcla de audio con precisión a los requisitos de sus contenidos. Con este nivel de control, los creadores pueden lograr una mezcla de audio ideal que complemente su contenido específico.

Como explica MC Patel, director general de Emotion Systems, “al desarrollar el Immersive Mix Module, enriquecemos la experiencia visual creando un entorno sonoro cautivador que sumerge por completo a los oyentes. Este avance tiene aplicaciones prácticas en diversos escenarios. Por ejemplo, garantiza que todos los anuncios se adhieran a la misma estructura de audio inmersivo que el contenido principal del programa, evitando así cualquier experiencia discordante para la audiencia. Además, este módulo tiene el potencial de insuflar nueva vida a los contenidos archivados, ofreciendo la oportunidad de mejorar su calidad de audio”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Jul, 2023
• Sezione: Audio