it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/25/the-core-fest-congrega-empresas-entretenimiento-audiovisual/

The Core Fest

La escuela de Ciencias del Entretenimiento The Core School ha celebrado su segunda edición de The Core Fest Entertainment Industry Festival, un encuentro para profesionales que ha contado con la presencia de una veintena de empresas de primer nivel.

Entre ellas han participado Grup Mediapro, Bambú Producciones, Ánima Kitchent, Glassfrog Productions, Movistar Raiders, Grupo Secuoya, Grupo Planeta o Atresmedia.

Durante la jornada se han llevado a cabo diversas actividades como mesas redondas y charlas, como la que ha realizado Peris Digital, en la que ha presentado una demostración de fotogrametría liderada por Raúl Maqueda. En la cual, se ha mostrado a los asistentes cómo se puede clonar una prenda o look completo de vestuario gracias a la inteligencia artificial.

Además de un Speed Meeting con compañías especializadas en efectos especiales, creación de storytelling y eSports; junto con experiencias inmersivas en las que muchas de ellas se realizaron mediante realidad virtual en el aula XR LAB.

Otra de las actividades que se han podido disfrutar durante el evento ha sido un Gaming Test. Este proyecto ha sido concebido por los estudiantes del máster de Programación de Videojuegos que forman parte del programa de PlayStation Talents que cuenta con el respaldo del Grupo Secuoya.

Como cierre del festival, se han entregado cuatro galardones; al profesor destacado de 22/23, al mejor estudiante de este año académico, premio The Core y, por último, un reconocimiento a la trayectoria profesional. Los encargados de entregar los premios han sido la decana de The Core School, María Mercedes Agüero, y Alberto Ribas, director de Negocio Planeta Formación y Universidades Madrid y Valencia.

Los ganadores de esta edición han sido en la categoría de Estudiante destacado 22-23 para César Domínguez Castro del Máster en Producción Ejecutiva. El profesor destacado de este año es para James Phelan, docente del Máster en Programación de Videojuegos. El Premio Mejor Proyecto de TFM, para Buenas noches in the night realizado por los estudiantes: Diego Castaño, Gema Añonuevo, Mónica Florido, María del Mar García, Raúl Guillén y Ricardo Rodrigo, del Máster en Realización de Directos de TV. El premio The Core que ha querido reconocer la extraordinaria contribución en la industria del entretenimiento, del productor de obras tan destacadas como La Catedral del Mar, UN Fernan Jaume Banacolocha, CEO y cofundador de la prestigiosa marca de ficción Diagonal TV.

Y, por último, el premio por su Trayectoria profesional ha recaído en Claudio Biern Boyd, un referente en la industria de la animación en España, por obras que forman parte de nuestra infancia como, Los Mosqueperros, David el Gnomo o Willy Fog, entre otras. Al tratarse de un reconocimiento póstumo, ha recogido el premio su hijo, Carlos Biern.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Jul, 2023
• Sezione: Generale