it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/22/victor-erice-premio-donostia-del-71o-festival-de-cine-de-san-sebastian/

Vittorio Erice

El director Víctor Erice recibirá el Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Recibirá el galardón el 29 de septiembre de manos de la actriz Ana Torrent y se proyectará su última película, ‘Cerrar los ojos’. El reconocimiento al cineasta coincide con el 50º aniversario de la Concha de Oro a ‘El espíritu de la colmena’.

La trayectoria de Víctor Erice (Karrantza, Bizkaia. 1940) ha tenido siempre eco en el Festival de San Sebastián. Su debut como director, filmando uno de los tres episodios de Le sfide (1969) junto a José Luis Egea y Claudio Guerín, fue seleccionado en la Sección Oficial y recibió la Concha de Plata a la mejor dirección.

Cuatro años después, con su primer largometraje en solitario, El espíritu de la colmena (1973), fue reconocido con la Concha de Oro. Il sole delle mele cotogne (1992) fue seleccionada en la sección Made in Spain, tras recibir el Premio del Jurado y de la Crítica Internacional en Cannes, y la película colectiva Ten Minutes Older: The Trumpet formó parte de la sección Zabaltegi en 2002.

Finalmente, el Festival acogerá Chiudi gli occhi, tras su paso por los festivales de Cannes y Toronto, un filme sobre la memoria hilada en torno a una película inconclusa y a la misteriosa desaparición de un actor, que se proyectará tras la gala del Premio Donostia.

La actriz Ana Torrent, que protagonizó El espíritu de la colmena cuando tenía seis años y ha vuelto a trabajar con Erice en Chiudi gli occhi, entregará la estatuilla al realizador.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Aug, 2023
• Sezione: Cinema