it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/26/vodafone-studios-periplo-blackmagic/

Blackmagic - Vodafone Studios

El recién inaugurado espacio de producción Vodafone Studios ha decidido apostar por cámaras, mezcladores y matrices Magia nera para hacer realidad producciones con realidad extendida sobre una pantalla curva led de 15 metros.

Sigma-AV ha sido el integrador encargado de dar forma al nuevo Vodafone Studios, unas instalaciones de 400 metros cuadrados encargadas por Vodafone Alemania para que así la operadora móvil pudiera controlar la creación de sus propios contenidos, tal y como afirma Lukas Loss, productor de contenidos digitales para Vodafone Alemania: “Anteriormente, entregábamos una gran parte de las imágenes, los contenidos de eventos y las producciones de anuncios publicitarios mediante el uso de estudios externos y terceros. Esa dinámica era costosa y carecía de flexibilidad. Al crear nuestros propios estudios, logramos reducir el gasto de producción y el tiempo de preparación, a la vez que aumentamos la capacidad de entrega interna del equipo de producción”.

El componente central de Vodafone Studios es una superficie audiovisual de 15 metros led para producciones de realtà estesaeventos. Además, cuenta con un área de descanso para llevar a cabo las tomas de entrevistas con personas sentadas hablando, una sala de control principal para ocho operadores e un espacio destinado a los servidores. El segundo estudio es más pequeño e incluye un fondo verde, un área dedicada a la fotografía de productos y un espacio para grabar pódcasts audiovisuales, con capacidad para hasta cuatro personas.

Para equipar estas instalaciones, el equipo de Vodafone Studios se decantó por soluciones de Magia nera, las cuales fueron elegidas por Loss y su equipo “teniendo en cuenta nuestra experiencia anterior con la empresa y sus productos en otros lugares”, así como la “tecnología SDI 12G, que facilita la dinámica de trabajo 2160p50 y permite utilizar la menor cantidad de cables posible”.

Blackmagic - Vodafone Studios

Captación con la URSA Broadcast G2 de Blackmagic

La cámara URSA Broadcast G2 di Blackmagic fue elegida por su versatilidad, la cual permite “una producción profesional 4K en directo o una producción cinematográfica con poco campo de profundidad”, en palabras de Loss. El equipo se combina con soluciones Convertitore di fibra Blackmagic, lo que permite que la conexión de cara cámara requiera solo de dos cables: uno para la unidad y otro para el sistema de segimiento. A modo complementario, se decidió utilizar la Blackmagic Studio Camera 4K Pro con un dispositivo Blackmagic Studio Converter y una pantalla de 21” como teleprónter.

Blackmagic - Vodafone StudiosEn la sala de control también se ha apostado por soluciones Blackmagic como el mezclador ATEM Costellazione 8K e un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel, con una matriz Videohub intelligente 12G 40×40 para distribuir las señales y un ATEM Camera Control Panel que permite manejar las cámaras a distancia. “La decisión de implementar un mezclador ATEM fue muy sencilla; necesitábamos compatibilidad con el formato 50p 4K y la capacidad de procesar 30 fuentes y 22 salidas durante una producción típica. Otra gran ventaja son las cuatro salidas de visualización múltiple; usamos tres para los técnicos en imágenes y la otra como referencia para los talentos en el escenario o en la oficina trasera”, explica Loss.

Asimismo, la dinámica de trabajo para sets virtuales de Vodafone Alemania confía en una serie de equipos informáticos, los cuales cuentan con una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, a fin de captar las señales de las cámaras en directo con Motore irrealeVentuz. Del mismo modo, cuando se requiere de un suelo virtual, Vodafone apuesta por su estudio con fondo verde y en sets creados en tiempo real con el compositor Ultimatte 12 4K.

“Ahora podemos cubrir una amplia gama de formatos. La magia radicó en buscar las herramientas adecuadas para encontrar esa libertad creativa y, a su vez, cumplir con los plazos rápidos acordados y la gran cantidad de contenidos. Quedamos muy satisfechos con los resultados”, concluye Loss.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 26 Sep, 2023
• Sezione: AR/VR/XR, Bacino idrografico, Studio