it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/11/doctor-who-60o-aniversario-rerenderizado-vp-set-mo-sys/

Mo-Sys - Doctor Who - NearTime rerenderizado VP

NearTime, servicio automatizado de rerenderizado para la producción virtual (VP) en set de lun-sis, ha sido utilizado por el equipo de producción de la serie de ciencia ficción ‘Doctor Who’ (BBC).

El especial del 60º aniversario Di Doctor Who ha sido ejecutado desde la parte técnica por Painting Practice. Este estudio boutique especializado en CGI, animación y efectos visuales en tiempo real trabajó intensamente durante meses para hacer realidad la visión del equipo de producción de la ficción británica. Así lo explica James Uren, director técnico de Mo-Sys: “Este ambicioso especial del Dr. Who con motivo de su diamante aniversario iba a contar con más de 250 tomas de efectos visuales, lo que significaba que los métodos tradicionales de efectos visuales tendrían un coste prohibitivo. Así que tuvimos que pensar en una alternativa”.

Mo-Sys - Doctor Who - NearTime rerenderizado VPRealTime había sido usado recientemente en la producción de Netflix Dance Monsters, donde 6 cámaras y 8 personajes monstruosos se combinaban en tiempo real utilizando el motor Unreal y Mo-Sys VP Pro. Partiendo de este desarrollo, Mo-Sys desarrolló un tubatura para transferir la cámara de precisión y los datos de seguimiento de la lente de Mo-Sys StarTracker a través de la post-producción, para ayudar a automatizar y acelerar drásticamente la carga de trabajo VFX.

Una vez perfeccionado el flujo de trabajo, Painting Practice pudo aplicar NearTime en la producción del especial de Doctor Who. La solución ofreció un flujo de trabajo dual que permitió el renderizado automatizado de Unreal en la nube. Los datos de seguimiento se renderizan con placas de fondo y se devuelven con mayor calidad y resolución en la misma ventana de entrega de VFX, al tiempo que los renderizados en el plató están disponibles para comentarios en tiempo real.

De esta forma, la combinación de la visualización previa, el seguimiento de la cámara en el plató, la visualización previa en tiempo real, el renderizado NearTime y los canales de efectos visuales automatizados permitieron completar este especial “con unos efectos visuales impresionantes por una fracción del coste de los efectos visuales tradicionales”, tal y como señala la propia Mo-Sys.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 11 Dec, 2023
• Sezione: AR/VR/XR, Televisione, Produzione televisiva