it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/16/manera-ip-ayudar-superar-retos-broadcast/

Retos - Broadcast - IP - Vitec

Bruno Teissier, vicepresidente sénior de ventas de Vitec, expone los desafíos a los que se enfrenta la industria broadcast en 2024 y el rol que las tecnologías IP tendrán para ayudar a superarlos.

A medida que la captura y distribución de contenidos de vídeo sigue evolucionando, los organismos dedicados a la radiodifusión se encuentran revisando sus flujos de trabajo y modelos de negocio con el fin de agilizar los procesos y mejorar su posición competitiva en un mercado cada vez más complejo.

Lui vídeo con protocolo de Internet (IP) podría desempeñar un papel fundamental no solo en la optimización de los flujos de trabajo y la reducción de los gastos operativos, sino también en la creación de nuevas propuestas para que las cadenas de televisión se distingan y compitan con los nuevos proveedores de medios.


Retos en 2024 y más allá

La demanda de vídeo en directo y a la carta ha aumentado considerablemente con la evolución de las nuevas tecnologías de captura y distribución de vídeo. Estas nuevas herramientas han abierto la puerta a nuevos actores (especialmente proveedores de servicios de streaming) que se esfuerzan por satisfacer una demanda cada vez mayor, lo que supone un reto para las cadenas de televisión a la hora de ofrecer nuevos servicios mejorados al tiempo que mantienen sus costes operativos.

Los equipos de producción de televisión de todo el sector dan pasos para satisfacer las demandas específicas de los mercados a los que sirven, pero superar estos retos no es nada fácil. Cada mercado geográfico tiene sus propias necesidades, objetivos y limitaciones a la hora de gestionar desde la latencia de la red y la calidad de los contenidos, hasta la optimización del rendimiento financiero.

Si las cadenas no atienden a la richiesta Di contenido locales y nacionales, otros actores lo harán, ya que las plataformas centradas en el vídeo (como InstagramTikTok) crean opportunità para que los consumidores accedan a más fuentes de distribución y formatos de vídeo que nunca.

En consecuencia, los líderes del sector deben centrarse en seguir dando pasos adelante aunando propuestas de valor existentes y nuevas, y reduciendo al mismo tiempo los gastos operativos, manteniendo la sostenibilidad (que ahora es una prioridad importante para un número cada vez mayor de radiodifusores) y trabajando dentro de los parámetros de unas redes limitadas.

Mientras tanto, casi todas las categorías del sector broadcast continúan produciendo una enorme cantidad de contenidos. Empresas como ESPN, por ejemplo, están cubriendo más eventos locales, nacionales e internacionales que nunca para satisfacer las demandas del mercado de masas y de nicho de sus audiencias. Del mismo modo, Bally Sports se encuentra proponiendo una cobertura deportiva regional específica en EE. UU., y TV2 Norway está llevando la personalización al siguiente nivel en los partidos escolares con su plataforma MyGame, dedicada a los deportes de base y de categorías inferiores.

Todos estos agentes son conscientes de que, si las cadenas no atienden estas demandas, otros actores lo harán, ya que las plataformas centradas en el vídeo (como InstagramTikTok) crean oportunidades para que los consumidores accedan a más fuentes de distribución y formatos de vídeo que nunca. Por ello, los agentes más destacados de la industria deben revisar sus operaciones actuales, abordando la demanda emergente e invirtiendo en nuevos procesos y tecnologías que les permitan competir de forma rentable en este entorno.


Nuevas tecnologías para afrontar nuevos retos

Casi todos los aspectos de las operaciones de radiodifusión se han vuelto más complicados. Hay más equipos que nunca para capturar, procesar y distribuir contenidos. La audiencia está cada vez más fragmentada, lo que crea una demanda de nuevos formatos (incluidos contenidos de larga y corta duración) que puedan visualizarse en televisores, teléfonos móviles, pantallas de ordenador y tabletas, todos ellos muy importantes a la hora de dirigirse a un público joven.

Normalmente, la aparición de una mayor complejidad conlleva unos costes elevados. El reto para porque las empresas broadcast cuenten con tecnologías para gestionar la complejidad y satisfacer las crecientes necesidades de sus mercados sin que esto suponga un aumento proporcional del número de empleados o de los gastos operativos.

IL adopción de nuevas tecnologías inteligentes, automatizadas, energéticamente eficientes y sostenibles es fundamental.

En este punto, la adopción de nuevas tecnologías inteligentes, automatizadas, energéticamente eficientes y sostenibles es fundamental para la industria de la radiodifusión. A medida que las empresas del mundo broadcast modernicen y renueven sus inversiones en tecnología, no solo deben centrarse en optimizar los costes operativos, sino también en mejorar el rendimiento técnico reduciendo la latencia en toda la cadena de distribución.

Por ello, es importante que los ejecutivos del sector examinen detenidamente la próxima generación de normas de compresión de vídeocódecs, ya que desempeñará un papel fundamental a medida que los organismos de radiodifusión cumplan los requisitos estratégicos, operativos y de sostenibilidad en un entorno altamente competitivo.


La necesidad de optimizar la experiencia

Son muchos los cambios que deben ser tenidos en cuenta. Los entornos tradicionales broadcast tienen unos gastos generales elevados en comparación con los nuevos actores (incluidos los proveedores de streaming y las plataformas de medios sociales) que ya se han establecido en el mercado de la distribución y el consumo de vídeo.

Como resultado, los modelos de negocio heredados deben ser revisados. Los directivos deben revisar todos los aspectos de sus operaciones broadcast: desde los desplazamientos, gastos diarios y los costes de recursos humanos, hasta las tecnologías ubicadas en los estudios.

Los directivos deben revisar todos los aspectos de sus operaciones broadcast: desde los desplazamientos, gastos diarios y los costes de recursos humanos, hasta las tecnologías ubicadas en los estudios.

Como muchas otras industrias, las emisoras deben determinar cómo hacer cosas como trasladar al personal no esencial para que trabaje a distancia, de modo que puedan reducir los gastos generalesoperativos manteniendo (si no mejorando) la calidad.

Integrando las infraestructuras públicas de Internet y las tecnologías de la información (TI) de la empresa, las radiotelevisiones podrán sustituir las redes redundantes, los equipos y los flujos de trabajo dedicados, lo que supone una oportunidad para reducir radicalmente los gastos operativos de las emisoras.

Bruno Teissier - VitecBruno Teissier

Vicepresidente sénior de ventas de Vitec

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Jan, 2024
• Sezione: Studio, IP, Televisione, Tribune