it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/29/madrid-film-office-paisaje-luz-pantalla-fitur-screen/

Madrid Film Office - FITUR Screen

FITUR Screen, la rama de FITUR dedicada al mundo del cine, ha contado con la presencia de Ufficio del cinema di Madrid, organismo que ha promocionado a la capital de España como escenario de rodaje y ha presentado la nueva ruta ‘El Paisaje de la Luz en la pantalla’.

Ufficio del cinema di Madrid acudió a FITUR Screen con los objetivos de invitar a las empresas del sector turístico a participar en la industria de los rodajes de la ciudad, encontrando en esta actividad una línea atractiva de negocio; promocionar la ciudad de Madrid como escenario de rodajes, poniendo durante esta edición de FITUR especial énfasis en el rodaje en espacios de hostelería y restauración como sector estratégico; poner en valor Madrid como destino para el turismo de pantalla, y promocionar los productos turísticos específicos creados desde Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Turismo de la Comunidad de Madrid, especialmente los diversos folletos turísticos puestos a disposición en esta línea.

La principal estrategia de Madrid Film Office es trabajar para que Madrid siga creciendo como centro de producción audiovisual y que el audiovisual rodado en Madrid llegue cada vez a más lugares y cuente más historias susceptibles de enamorar al público nacional e internacional. De forma más específica, Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Film Office trabajan por fomentar este turismo de pantalla con la creación de folletos y mapas que permiten descubrir la ciudad a través de las películas y series rodadas en ella. Madrid Film Office está en conversaciones con plataformas y productoras para seguir trabajando en esta línea mediante colaboraciones cada vez más estrechas que permitan realizar acciones coincidiendo con las fases de promoción de sus grandes estrenos.

La Oficina del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid presentó en el estand de Madrid en FITUR una nueva ruta cinematográfica: “El Paisaje de la Luz en la pantalla”, basada en el folleto elaborado por Madrid Film Office en 2023, que recoge más de 60 producciones (películas y series) en un recorrido audiovisual y urbanístico a lo largo de los puntos más significativos del Paisaje de la Luz, espacio urbano reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde julio de 2021. La presentación contó con la intervención de Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y corrió a cargo de Juan Carlos González, guía cultural y presidente de Carpetania.

Los ocho folletos turísticos relacionados con el audiovisual son “El Paisaje de la Luz en la pantalla”, “Madrid, una ciudad fuera de serie”, “Madrid, a través de las series” y “Arde Madrid”. También se han publicado los mapas ilustrados “El Madrid de Ava Gardner” y “El Madrid de Berlanga”, así como dos folletos dedicados a directores: “El Madrid de Pedro Almodóvar” y “El Madrid de Álex de la Iglesia”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Jan, 2024
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Attività commerciale