it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/06/academia-sigourney-weaver-goya-internacional-2024/

Sigouerney Weaver, Goya de Honor Internacional 2024 (Foto: Fernando Blanco)

Tras recibirlo Cate Blanchett y Juliette Binoche, la actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver recogerá el Goya Internacional 2024 este sábado en Valladolid por, a juicio de la Accademia della Cena, “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.

La actriz tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro Sigourney Weaver ha creado un conjunto de personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama, que abarcan desde la Teniente Ripley en Alien hasta Dian Fossey en Gorilas en la niebla. A lo largo de los años, ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial.

El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz. Su carrera incluye éxitos de taquilla COME Avatar, Los Cazafantasmas o Alien; dramas de gran sensibilidad como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundoLa tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA; apasionantes historias como El maestro jardinero, El bosque, La muerte y la doncellaCopycat; y comedias en las que ha mostrado su vis cómica como Héroes fuera de órbita, Las seductoras, La maldición de los hoyos o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla.

Su trabajo se extiende más allá de la gran pantalla, con series de televisión aclamadas por la crítica como Oraciones para Bobby, Las flores perdidas de Alice Hart, Call My Agent!Political Animals.

Weaver (Nueva York, 1949), que estudió en las universidades de Stanford y Yale y recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián, será galardonada con el tercer Goya Internacional de la historia. Creado para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, se le otorga por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes”.

Debutó con un pequeño papel en Annie Hall de Woody Allen, Ridley Scott hizo de ella todo un símbolo del cine de ciencia ficción y de la mano de James Cameron participó en el filme más taquillero de la historia del cine. También se ha puesto delante de la cámara de Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitman, M. Night Shyamalan y J.A. Bayona, con el que rodó Un mostro viene a trovarmi, trabajo por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto y su segunda incursión en el cine español, en el que debutó con Luces rojas, de Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro y Cillian Murphy.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Feb, 2024
• Sezione: Cinema