ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/20/avid-promete-mas-integracion-con-otras-marcas/

Avid reforzará sus soluciones abiertas con la integración de cámaras, servidores y tecnología de automatización de otras marcas como Omneon, Panasonic, Sony o RED.

AVID_APERTURA

Avid ha presentado una variedad de nuevas integraciones con productos de otras marcas, diseñadas para ofrecer a los clientes más infraestructura y flexibilidad de formatos en sus workflows de broadcast y postproducción. Omneon, Panasonic, Sony y RED están entre las compañías que van a mostrar las nuevas integraciones de workflow con Avid durante este NAB. Este desarrollo conjunto forma parte del compromiso puesto en marcha por la compañía para ofrecer soluciones abiertas que funcionen con la mayor parte de formatos, plug-ins y tecnologías de otras marcas, con el fin de poner en manos de los clientes una mayor flexibilidad y libertad de elección.

AVID_NAB09_1Integraciones de servidores

Haciendo uso de la capacidad del Video Disk Control Protocol (VDCP) integrado dentro del nuevo Avid iNews Command 2.0 anunciado el mes pasado como parte de la solución Avid HD News, ahora los clientes pueden sacar provecho de la integración fluida con una variedad de servidores de producción, incluyendo el MediaDeck de Omneon y los sistemas de producción Spectrum. John Ison, vicepresidente de marketing en Omneon ha señalado que “como resultado de la cualificación de los servidores de media Omneon MediaDeck y Spectrum, nuestros clientes pueden producir programación HD más eficientemente. Con la ayuda de Omneon, Avid ha completado las pruebas y la comprobación del rendimiento de nuestros productos trabajando juntos y estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta nueva integración”. Gracias a las sinergias entre ambas compañías, sus clientes podrán ahorrar tiempo y costes como resultado de esta nueva integración pudiendo así editar con material de Sony XDCAM HD sin transcodificar, como resultado de la transferencia fluida de datos desde los servidores de media Omneon cualificados hasta el entorno de producción de Avid. También podrán exportar piezas terminadas directamente a los servidores Omneon para reproducir inmediatamente, a través de un rápido y sencillo menú desplegable en los sistemas de edición Avid.

AVID_NAB09_2Formatos de cámara

El mes pasado Avid presentó Avid Media Access (AMA), una nueva arquitectura de plug-in que automáticamente enlaza clips desde dispositivos de almacenamiento de otras marcas hasta un bin de edición de Avid incluyendo soporte de metadatos mejorado, eliminando el tiempo y el consumo de recursos de los procesos de transcodificación. Ahora los broadcasters y los profesionales de la postproducción pueden fácilmente adquirir, compartir, editar, gestionar, controlar y reproducir diversidad de formatos de cámara desde los sistemas Avid. La introducción del plug-in AMA de Avid ha permitido a la compañía ofrecer soporte nativo para material de Panasonic P2 (DVCPRO/ 50/ HD y 10 bit AVC-Intra 100/ 50 (MPEG-4/ H.264 HD) y Sony XDCAM HD (LongGOP HD MPEG2) en sus soluciones para informativos, televisión y cine. Robert Harris, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos en Panasonic Broadcast & Television Systems Co., ha señalado que “Panasonic y Avid han colaborado en la introducción del workflow basado en archivos desde la creación del P2 y esto ha mejorado enormemente la productividad de nuestros clientes. Con el impulso de más de 110.000 productos P2 de estado sólido vendidos en todo el mundo, nos complace que Avid continúe trabajando con nosotros para desarrollar herramientas innovadoras para nuestros los clientes”.

Por su parte, Jay Dishong, vicepresidente de marketing en la División de Sistemas de Broadcast y Producción de Sony, ha querido destacar que “la relación de Sony con Avid ayuda a nuestros clientes a trabajar con fluidez con sus formatos de grabación preferidos y plataformas de producción y televisión. De la forma en que los formatos de grabación continúan evolucionando en la industria hoy en día, la colaboración entre los líderes de producción y postproducción es determinante para que nuestros clientes puedan continuar trabajando con la máxima flexibilidad en el proceso creativo”.

Además, con el reciente anuncio de su soporte nativo para el formato de archivo RED R3D, Avid está acelerando el proceso de edición y acabado para los clientes que filman con la cámara digital de cine RED. Ahora los usuarios se benefician de un workflow de offline a online completamente basado en RED con las soluciones Avid MetaFuze, Media Composer y Avid DS . El proceso de Avid RED proporciona una rápida captura de material, la capacidad de aplicar presets (o metadata) de corrección de color contenidos en ficheros RLX, y la capacidad de crear presets de proyecto y secuencia para los proyectos con RED a resoluciones de 2k, 3k y 4k

AVID_NAB09_4Emisión, grafismo y almacenamiento

Los sistemas de emisión automática Sundance Digital Titan y FastBreak NXT de Avid ahora soportan el nuevo servidor Omneon MediaDeck GX , una completa solución de reproducción y emisión de canales. Como resultado, los broadcasters pueden integrar fácilmente el nuevo servidor Omneon con su actual sistema de control de transmisión automática Sundance Digital, sin experimentar el retraso frecuentemente asociado con la configuración o el setup.

En cuanto a grafismo, Avid también ha anunciado que su Deko 3000 versión 5.2 ahora soporta los formatos de archivo estándar de la industria FBX y Collada. Como resultado, los clientes pueden importar fácilmente modelos en 3D y animaciones desde las principales aplicaciones de la industria, tales como Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 7.5 y Maxon Cinema 4D.

Por lo que a almacenamiento compartido, las soluciones de edición de Apple Final Cut Pro ahora están cualificadas para trabajar en los sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity MediaNetwork e ISIS. Las instalaciones de postproducción, los broadcasters y otras organizaciones de creación de contenidos que usen Final Cut Pro ahora podrán sacar provecho del sistema de almacenamiento compartido líder en la industria y las posibilidades de workflow de Avid Unity e ISIS, así como beneficiarse de la soluciones de edición Avid y Final Cut Pro funcionando simultáneamente en el mismo sistema de almacenamiento compartido.

Durante su presentación en NAB’09, Dana Ruzicka, vicepresidente de alianzas estratégicas en Avid, fue tajante al afirmar que “nuestros clientes nos han pedido ser más abiertos y estamos cumpliendo. Más que nunca, Avid está impulsando colaboraciones estratégicas con otros líderes de la industria para permitir a los profesionales del broadcast y la postproducción tener la flexibilidad de trabajar de la forma que ellos quieren. Ya sea un productor independiente que busca capturar material rápidamente en Media Composer en localizaciones, o un gran broadcaster que busca configurar el mejor workflow en HD del mercado en la sala de redacción, estamos centrados en optimizar nuestras soluciones para dar a nuestros clientes lo que necesitan para tener éxito”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Apr, 2009
• セクション: ストレージオートメーション映画 / 技術問題勉強メディア管理仕事ポスプロUHD テレビ