ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/14/la-bbc-bate-record-de-resultados/

Por cuarto año consecutivo, el broadcaster británico consigue un incremento de dos dígitos en sus resultados fruto de su entrada en nuevas áreas de negocio y mercados clave. Sus ingresos superan ya el billón de librás.

BBC_Television_CentreBBC Worldwide, la división comercial participada en su totalidad por la British Broadcasting Corporation (BBC), ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2008-2009. ??La compañía experimentó un crecimiento de su facturación de un 9,5%, desde los 916.3 millones hasta los 1.003.6 billones de libras esterlinas en los últimos doce meses, a cierre de marzo de 2009, mientras que los resultados de explotación disminuyeron en un 12,8%, de 117.7 millones de libras esterlinas a 102.6 millones como resultado de la política de inversiones prevista. El impacto de cargas extraordinarias elevó el beneficio previo a intereses e impuestos hasta los 85,7 millones.?Los beneficios de explotación crecieron en línea con el aumento de la facturación hasta obtener un excedente de 150.000 libras. Así, BBC Worldwide ha podido dar mayores dividendos a la BBC pasando de los 49.4 millones a los 68.8 millones de libras esterlinas, lo que, junto con el crecimiento de las inversiones obtenidas en programas y derechos de BBC, ha contribuido a elevar los ingresos globales de la corporación alrededor de un 20%, hasta los 170 millones de libras.

John Smith, consejero celegado de BBC Worldwide, encargado de anunciar los resultados, expresó que las cifras reflejan la fortaleza continuada del negocio, que sólo a lo largo del año pasado invirtió en nuevas iniciativas del orden de los 50 millones de libras esterlinas, a pesar del impacto a la baja que está afectando a todos los ámbitos de la industria del entretenimiento y los medios.? Así, la compañía ha registrado avances en todas sus áreas de crecimiento estratégico:??El valor de los ingresos generados por la compañía fuera del Reino Unido creció desde el 48,6% alcanzado el año anterior hasta un 51,3%. Los beneficios de las actividades online crecieron de un 2.7% a un 4.6%, con el objetivo de alcanzar el 10% para 2012. Se lanzaron 15 canales más bajo la marca BBC y la capacidad de producción televisiva se ha expandido a Nueva York, Toronto y Paris. Se garantizaron participaciones minoritarias en varias empresas independientes del Reino Unido para conseguir financiación inicial a cambio de los derechos de distribución y del 80% restante de la Joint Venture australiana del canal de entretenimiento de UK. Esta actividad fue adquirida por los accionistas Foxtel y Fremantle.

Según Smith, “BBC Worldwide ha demostrado la fortaleza de su negocio y de su situación financiera en un año particularmente complicado para toda la industria habiendo sido capaces de incrementar los ingresos hasta superar el billón de libras y de contribuir a un crecimiento sustancial para la BBC. Etienne de Villiers, presidente no ejecutivo de BBC Worldwide, ha señalado que “esta compañía es una muestra del mejor talento creativo británico. Es un activo fundamental en la industria creativa británica a la que dedica mucho dinero en nuevas producciones, nuevo negocio y a la extensión digital de la marca BBC. En los últimos cuatro años se ha convertido en un actor internacional clave dentro de los medios compitiendo a nivel global”.

Mark Thompson, director general de la BBC, también ha comentado que “una vez más, BBC Worldwide resulta ser una unidad de negocio fundamental para la corporación, con dividendos y retornos que fortalecen nuestra capacidad de reinvertir en contenidos globales a través de múltiples plataformas y que la audiencia disfruta en casa, en todo el mundo”. ??Smith explicó que los beneficios de BBC Worldwide se redujeron debido a inversiones orgánicas y a actividades extraordinarias concretas como: el acuerdo de asociación con Kangaroo (su servicio de video online propuesto para ITV) y Canal 4 y el coste asociado a 2 Entertain, distribución del DVD en colaboración con Woolworths Group.

Puede conocer el informe anual ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jul, 2009
• セクション: 仕事