ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/20/intercom-wireless-de-doble-canal-altair-serie-wb-202/

Entre las novedades que Altair presentará en Broadcast’09 destaca el nuevo sistema de intercomunicación inalámbrica WB-202 con su estación base WBS-202, así como la intercom alámbrica E-200.

Carga de baterías de las petacas de la Altair E-200

Altair exhibirá en su stand en Broadcast’09 dos sistemas de intercom: uno wireless y otro alámbrico. En cuanto al inalámbrico, la nueva estación base WBS-202 duplica la capacidad del sistema WBS-200 manteniendo su compatibilidad. La unidad incorpora dos enlaces de radio completos, con una capacidad de comunicación de cuatro petacas inalámbricas por enlace. Mediante el uso de un simple pulsador, la unidad de radio se configura para admitir hasta 8 petacas monocanal asignadas al canal A manteniendo capacidad dual sobre el sistema de cable.

El sistema incorpora una nueva petaca de doble canal modelo “Manager” que permite conversaciones simultáneas con ambos canales AyB. El manejo es intuitivo, permitiendo escucha selectiva de un solo canal ó mezcla de ambos, así como aviso selectivo de mensajes de llamada CALL de ambos canales.

Se incluye un novedoso sistema de avisos Stage Announce que permite lanzar avisos de megafonía desde la propia petaca. Estas prestaciones permiten gran versatilidad al personal de producción sobre dos equipos de trabajo simultáneos, equipos de emergencia, personal de atrezo,…

El sistema se compone de la estación base WBS-202 con fuente de alimentación incorporada y de las petacas alimentadas por baterías modelos WBP-200 monocanal y WBP-202 de doble canal. Como opción se puede incorporar el maletín de transporte para 8 petacas y 2 cargadores WBFC-202.

Altair EM-202La estación base puede trabajar en modo aislado “Master” o conectada a otros sistemas, modo “Slave” para crear grandes sistemas de intercom, expandiendo el número de usuarios sobre una red celular. Incorpora 2 canales completos de intercom A/B para conectar sistemas de cable: petacas EM-201, EM-202, ES-200, etc, asi como otros sistemas compatibles en el mercado.

Sobre la petaca de este sistema, la WBP-202, permite conversaciones simultáneas con ambos canales A/B ó A+B. Su diseño ligero y compacto con antenas incorporadas permite un ajuste cómodo al cinturón.

Entre las características principales de este sistema inalámbrico de intercom destaca su circuitería de bajo consumo, el indicador de bargraph de nivel de baterías, su modo de espera “call receive” que permite estar localizable en todo momento reduciendo el consumo de baterías, su indicador de fuera de cobertura (permite conocer el rango de cobertura de radio para anticipar posibles fallos de comunicación), la escucha individual A/B o combinada A+B, la selección de canal para hablar A,B ó A+B, la carga de baterías por cargador estandar WBPC-200, y la posibilidad de contar con un circuito de avisos a megafonía “Stage Announce”.

Estación base Altair inalámbrica WBS-202

Estación base Altair inalámbrica WBS-202

E-200: intercomunicación con cable

Para aquellos entornos en los que no sea necesario prescindir del cable, Altair dispone de su sistema de intercom E-200. Hay que destacar que la nueva petaca de cable ALTAIR EM-202, compatible con la serie E-200 de intercomunicación por cable, permite la comunicación independiente o simultánea con ambos canales A y B. El sistema de aviso de llamada es dual: sonoro y luminoso. La unidad está concebida para un uso intensivo en aplicaciones que requieran gran movilidad. Dispone de un enganche irrompible para colgar del cinturón. La unidad se puede configurar para micrófonos dinámicos o electret, permitiendo el uso de toda la variedad de micro-cascos “headsets” del mercado. Es de reseñar que las petacas de esta solución están fabricadas en aluninio con muy bajo peso y presentan una forma oval con clip de plástico. Disponen además de pulsador de micro ON/OFF/PTT por canal con (función “Push to Talk”) y LED indicador, apagado remoto del micrófono (MIC-KILL), pulsador de buzzer ON/OFF con LED indicador (con posibilidad de apagado), grandes pulsadores de Call (uno por canal), compresor-limitador para el micrófono y preselección exterior de configuración: ganancia de micro, phantom, limitador,…

Existe una versión de 3 pines (EM-202-3P) para conexión standard con cables de micro y conector XLR de 3 pin por canal, aunque no permite conexión en cadena al no incorporar conexiones de Extensión (link). Sin embargo, Altair dispone una unidad splitter ALTAIR 5P3-202 para realizar encadenamiento al resto de petacas o para conversión a cableado de 5 pin. También existe una versión de 5 pines (EM-202-5P) con conexión mediante cableado de micro tipo QUAD (2 pares y malla) y conectores XLR de 5 pin. En este último caso es posible una conexión en cadena al incorporar conexiones de Extensión (link). Además, mediante la unidad splitter Altair 5P3-202 puede realizarse una bifurcación de 5 pin a sistema standard de 3 pines.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Oct, 2009
• セクション: オーディオ勉強