ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/10/xpertia-dota-a-la-upc-de-un-laboratorio-de-iptv/

Xpertia Soluciones Integrales dota a los laboratorios de televisión digital de la Universitat Politècnica de Catalunya (LabMU) de la infraestructura necesaria para la formación en redes IPTV.

Xpertia ha instalado recientemente en loslaboratorios de TV de la Universitat Politécnica de Catalunya el nuevo LabMU-IP. Éste permitirá a los alumnos de la UPC poder crear sus propias redes de TV sobre IP.

LabMU-IP es la ampliación natural de LabMU, y sin perder la filosofía multiusuario simultáneo, permitirá a los alumnos transmitir sus propios contenidos, o contenidos procedentes de emisiones de TDT, a través de una red IP utilizando los diferentes protocolos de comunicación pensados para estos fines, comprendiendo la naturaleza de cada uno de ellos.

Además, el alumno podrá visualizar los contenidos generados, analizar mediante un analizador de protocolos IP, grabar contenidos en vivo, así como visualizar los contenidos en STB IP que podrá configurar remotamente, desde su puesto de trabajo.

Como valor adicional, se incluye un módulo de QoS (Quality of Service) que posibilitará la generación de errores en los flujos transmitidos, de forma que el alumno podrá comprender los efectos que se producen más comúnmente en el entorno IPTV.

LabMU-IP complementa la infraestructura de TV existente en la UPC, de forma que sus alumnos ya no solo pueden realizar prácticas sobre TDT, sino que pueden adentrarse en el mundo IP de forma sencilla, gráfica, intuitiva, y en un entorno ya conocido por ellos, como es LabMU.

Este laboratorio permite que la atención del alumno se concentre en la consolidación de los conocimientos, sin dedicar gran parte del tiempo de prácticas a comprender el manejo de complejos equipos, pemitiendo la comprensión de la cadena completa de transmisión/recepción de TV Digital de
forma sencilla, intuitiva, y gráfica.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Feb, 2010
• セクション: トレーニングIP