ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/06/televisa-integracion-total-entre-quantel-y-fcp/

El broadcaster mexicano renueva su flujo de trabajo en informativos y deportes, integrando soluciones Quantel que trabajan con total transparencia junto a Final Cut. En un tiempo récord de apenas un mes Televisa ha logrado renovar todo su flujo de trabajo y poner en el aire ForoTv, su nuevo canal 24 horas de noticias.

En apenas un mes desde la adjudicación del proyecto, el equipo de ingenieros de Quantel ha hecho posible lo imposible: renovar gran parte del flujo de trabajo en los informativos de la mexicana televisa y poner en el aire el nuevo canal de noticias 24 de pago ForoTv.

Con la idea de entrar con fuerza en el nicho de mercado de los canales todo-noticias, formato en el que Televisa fue pionera con Eco (que cerró por problemas financieros y una red de medio centenar de corresponsalías), Televisa ha puesto en el aire ForoTv compitiendo así en televisión de pago con la oferta informativa de Milenio Tv, el canal que hace un año lanzó el diario mexicano del mismo nombre. La posibilidad de internacionalizar el nuevo canal y llevarlo al mercado de Estados Unidos se vislumbra como un proyecto a largo plazo por parte de Televisa.

Cinco millones de dólares

Gran parte de este proyecto se adjudicó a mediados de enero a Quantel, cuyo equipo de ingeniería tuvo que, en un tiempo récord de apenas un mes, renovar el flujo de trabajo en los informativos de Televisa adaptándolo a las necesidades del nuevo canal. En este proceso, la principal condición que Televisa puso sobre la mesa fue la total transparencia que los sistemas Quantel debían guardar con respecto a los editores Final Cut Pro (FCP) que venían desde hacía años utilizándose en algunas áreas.

Con una inversión que rondaría los cinco millones de dólares, ForoTv y los nuevos informativos de Televisa han permitido que los periodistas de la cadena puedan trabajar indistintamente en un flujo de trabajo sin sintas tanto sobre sistemas de Quantel como con FCP con material procedente en gran parte de equipos ENG con camcorders P2 de パナソニック con grabación en estado sólido.

En este momento, los programas deportivos, con un mayor nivel de postproducción, se están trabajando sobre Quantel reservando Final Cut para la edición simplificada de piezas para noticias. Sin embargo, en cualquier momento el material puede pasar de forma transparente de un sistema a otro para su acabado.

Quantel ha suministrado así a Televisa tanto servidores como editores de baja y alta resolución. Gran parte de este material será desplazado a Sudáfrica para la cobertura del Mundial, integrándose en una gran redacción multicanal y multiplataforma de informativos en la sede central de Televisa en México.

Con respecto a las áreas de producción, estudios y unidades móviles…, seguirá primando la tecnología de ソニー, con la que Televisa guarda excelentes relaciones desde hace décadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t-idfoNbs7k[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Apr, 2010
• セクション: メディア管理ポスプロ