ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/14/soluciones-de-audio-ip-de-barix-para-la-transmision-de-radio-notimil-en-ecuador/

Los dispositivos Exstreamer 100 e Instreamer 100 de Barix proporcionan señales perfectas y mejoran la calidad de audio a la emisora de las fuerzas armadas ecuatorianas. En Quito, se codifica la señal de audio utilizando un dispositivo Instreamer 100 de Barix para su transmisión a través de Internet.

Barix AG ha desarrollado para Radio Notimil, estación de radio oficial de las Fuerzas Armadas de Ecuador, una red para la transmisión se señales de audio IP con el objetivo de transmitir su programación a las estaciones de radio de cuatro ciudades. Diseños Integrados y Telecomunicaciones (DIT), compañía de telecomunicaciones de diseño e integración especializada en soluciones de red, ha sido la encargada de diseñar e instalar el sistema en representación de Radio Notimil.

Con sede en la ciudad de Quito, Radio Notimil es una estación de radio FM que comenzó a transmitir a través de Internet con la finalidad de implantar una red de distribución IP para la difusión de su programación. Senatel, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador que se encarga de la autorización del uso de las frecuencias, le concedió a Radio Notimil la licencia necesaria para transmitir simultáneamente o de forma independiente su programación en las ciudades de Esmeraldas, Tulcán y Coca. Para lograr esto, DIT sugirió una solución de Barix basada en la transmisión de señales de audio IP con dos puntos de codificación y decodificación diferentes para transmitir su programación desde el estudio principal y proporcionar conexiones locales estudio-a-transmisor.

Según Jorge Cárdenas, director de desarrollo comercial para DIT, ha admitido que “estuvimos buscando información sobre tecnologías analógicas antes de optar por una solución basada en el protocolo IP. La solución Instreamer/Extreamer de Barix suponía un ahorro económico de un tercio en comparación con las tecnologías analógicas. Y aunque, la integración de las estaciones a un nivel nacional presentaba un problema de logística debido a las distancias entre los estudios, la solución de Barix solventaba dicho problema y ofrecía transmisiones de audio de alta calidad y con un ancho de banda amplio”.

DIT fue el encargado de diseñar y configurar la red LAN para la transmisión de la programación de radio. En la ciudad de Quito, Radio Notimil codifica la señal de audio utilizando un dispositivo Instreamer 100 de Barix para su transmisión a través de Internet. Un dispositivo decodificador Exstreamer 100 se conecta a la consola de cada estudio de cada ciudad para proporcionar una fuente de emisión continua de la programación, permitiendo que los operadores locales controlen las transmisiones de radio. Las señales posteriormente se vuelven a codificar a través de un dispositivo Instreamer externo a la consola y se envían a un segundo dispositivo Exstreamer ubicado en cada instalación de transmisión para las emisiones locales vía radio.

DIT estableció enlaces OFDM para permitir conexiones locales Instreamer-a-Exstreamer en las transmisiones STL. En el emplazamiento de transmisión, los Exstreamer decodifican las señales de audio y las envían a un excitador aural para restablecer armónicos y mejorar la calidad de audio de las señales de radio desde los transmisores FM.

Por último, destacar que Barix pone a disposición su programa BCL de código abierto para que los clientes puedan programar aplicaciones a medida en función de sus necesidades. El control local, la activación de relés a través de señales de audio y la transmisión a baja latencia son algunos ejemplos de programas a medida que utilizan el software BCL de Barix.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Oct, 2010
• セクション: オーディオ無線