ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/17/buried-entre-lobos-lope-pa-negre-y-tambien-la-lluvia-finalistas-a-los-premios-forque/

Los actores Imanol Arias y María Esteve, acompañados de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado este viernes las cinco películas finalistas y los candidatos a la Mejor Interpretación al Premio Cinematográfico José María Forqué. Luis Megino recibirá la Medalla de Oro por toda su carrera.

Los actores Imanol Arias y María Esteve, acompañados de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado este viernes las cinco películas finalistas y los candidatos a la Mejor Interpretación al Premio Cinematográfico José María Forqué. Instituido por EGEDA, inaugura un año más la temporada de premios cinematográficos en España, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de las películas y del cine español.

Las películas finalistas son: Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortes (producida por Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films), Entre Lobos de Gerardo Olivares (Wanda Vision, Arakao Films y Sophisticated Films), Lope de Andrucha Waddington (El Tolro Pictures, Ikiru Films, Antena 3 Films y Conspiraçao Filmes), Pa negre (Pan negro) de Agustín Villaronga (Massa D’Or P.C i Audiovisuals y Televisió de Catalunya) y También la lluvia de Icíar Bollaín (Morena Films, Vaca Films, Mandarin Films y Alebrije Producciones).

A este galardón, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros a la mejor película, han concurrido un total de 101 largometrajes de ficción, 45 documentales y 4 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer el mismo día de la gala.

Interpretación

Los actores finalistas a la Mejor interpretación son Eduard Fernández por La mosquitera; Luis Tosar por También la lluvia y Unax Ugalde por Bon appétit. En cuanto a actrices, Emma Suárez por La mosquitera, Nora Navas por Pa negre y Belén Rueda por Los ojos de Julia, optarán al premio.

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías. Este premio está dotado con 3.000 euros.

Medalla de Oro para Luis Megino

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al productor Luis Megino, impulsor de películas como Mi querida Señorita, Demonios en el jardín ああ Hay que matar a B., “por sus más de 40 años de dedicación al cine promoviendo la obra de nuevos talentos y sus esfuerzos por crear nuevas plataformas de producción independiente”.

Se ha presentado también la escultura creada especialmente por el escultor Víctor Ochoa, que será a partir de esta edición la imagen y el trofeo del Premio José María Forqué.

La gala del Premio José María Forqué tendrá lugar el 17 de enero en el Palacio de Congresos de la Castellana, estará dirigida por Juan Estelrich, presentada por el actor Alex O’Dogherty y será retransmitida por TVE.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Dec, 2010
• セクション: シネ