ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/04/grupo-secuoya-lanza-wikono-la-primera-franquicia-de-servicios-broadcast-para-television/

Wikono estará especializada en la gestión de coberturas ENG a través de una web de acceso rápido a imágenes en alta resolución para su emisión por las cadenas de televisión ofreciendo un servicio integral desde la cobertura ENG hasta el tráfico y recepción de las imágenes captadas. Ésta es la primera vez que la franquicia se utiliza en la industria audiovisual.

Secuoya suma a partir de ahora una nueva compañía a su grupo: Wikono, la primera franquicia de servicios profesionales para televisión. Wikono estará especializada en la gestión de coberturas ENG a través de una web de acceso rápido a imágenes en alta resolución para su emisión por las cadenas de televisión ofreciendo un servicio integral desde la cobertura ENG hasta el tráfico y recepción de las imágenes captadas.

Los servicios ENG se ponen en venta a través de una web que centraliza el trabajo realizado por todo el territorio nacional, de manera que puede ser visionado rápidamente para su posterior utilización en alta resolución.

Ésta es la primera vez que la franquicia se utiliza en la industria audiovisual. Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema figura una mayor rapidez en la realización de los servicios, la calidad de las imágenes y los precios de adquisición constantes. Hasta ahora los trabajos para televisión se enfrentaban a la dificultad de encontrar profesionales destacados en todos los lugares y la disparidad de formatos y precios.

El nuevo concepto de franquicia de Wikono permitirá, por un lado, controlar los costes de los servicios y, por otro, disponer de una gran cantidad de profesionales en exclusiva repartidos por la geografía española.

Equipos

Los cámaras que se han sumado a Wikono como franquiciados cuentan con el apoyo de grupo Secuoya, recibiendo formación, servicio técnico, cámaras, equipos de edición y módem para la transmisión “in situ” de los reportajes realizados, además de apoyo económico. Los equipos de Wikono contarán con un router sumador de tarjetas 3 G para transmisión inmediata desde cualquier localización.

Wikono cuenta ya con franquicias situadas en las principales ciudades de la geografía nacional, lo que le permite una gran capilaridad para realizar servicios ENG y broadcast en todo el país. En el primer trimestre del año 2011 está previsto alcanzar la totalidad de las provincias españolas.

El sitio web de Wikono permite la visualización de vídeos en un entorno seguro para su posterior descarga en formato profesional. Con un solo “click” es posible obtener imágenes de un servicio ENG contratado previamente o las imágenes disponibles en la web diariamente, clasificadas por canales, así como acceso al archivo. Los clientes tienen un control detallado de su consumo y pueden adquirir los servicios en primicia o en exclusiva y en varios formatos, incluyendo HD.

La adopción de un software desarrollado por Telefónica permite a los franquiciados enviar imágenes y sonido de calidad al portal de Wikono desde cualquier lugar. El portal actúa de hecho como central de compras de forma bidireccional: permite gestionar las peticiones de los abonados, y también la venta de los servicios ENG que se han ido realizando, todo ello en un tiempo record y durante las 24 horas del día.

Con esta iniciativa, CBM (empresa grupo Secuoya) y los franquiciados de Wikono, conformarán la mayor flota de equipos ENG del mercado español, en formato ソニー XDCAM y capacidad HD en 16/9.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Jan, 2011
• セクション: レンタル・サービス集水域